La actual dueña de Lanvin, la magnate taiwanesa Shaw-Lan Wang de 73 años, podría estar considerando vender su participación en la exclusiva casa de moda francesa.
Corren rumores en la industria del lujo que la casa de modas Lanvin fundada por la estilista y diseñadora francesa Jeanne Lanvin podría ser vendida en breve. Parece ser que la actual propietaria de la exclusiva marca, la magnate de la prensa china Shaw-Lan Wang desconocida para la inmensa mayoría, podría estar negociando la venta de su participación con una multinacional asiática.
Asimismo se asegura que podrían otros interesados en la compra podrían ser los conglomerados de lujo franceses LVMH o Kering, así como alguna compañía china del sector.
Wang, conocida por su extremada discreción señaló en su momento la compra de Lanvin como una "inversión a largo plazo".
Un portavoz de Lanvin aseguró que Madame Wang, como le gusta que la llamen, había recibido muchas muestras de interés para vender Lanvin en los últimos años. Lanvin perteneció a Vuitton antes de que L'Oréal intentara reflotarla.
En 2001 Shaw-Lan Wang le compró Lanvin, la más antigua casa de alta costura parisina, a su antiguo propietario el grupo L’Oréal y contrató al diseñador israelí Alber Elbaz para relanzar la marca francesa y adaptarla a los mercados asiáticos. En 2007 vendió la división de fragancias y cosméticos al grupo cosmético francés Interparfums por 22 millones de euros. Wang aseguró en su momento que la empresa necesitaba los fondos para desarrollar sus negocios de desgaste listos para y accesorios. Desde 2013, Lanvin ha estado dirigida por Michèle Huiban, que se unió a la compañía en 2008.
Lanvin genera ventas anuales de alrededor de 250 millones de euros. La marca celebra este año su 125 aniversario con una exposición retrospectiva de la fundadora Jeanne Lanvin en el Palacio Galliera (Museo de la Moda de París).