Lamborghini, el prestigioso fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 perteneciente al Grupo Volkswagen, se introduce en el mercado de los SUV y va a empezar a fabricar un todoterreno inspirado en el prototipo del Lamborghini Urus, que presento en el Salón de Pekín 2012.
Stephan Winkelmann, CEO de VolksWagen anunció ayer miércoles ante la presencia del primer ministro italiano Matteo Renzi en Roma, que van a fabricar un todoterreno de lujo que para 2018 estará en los concesionarios. Los SUVs de lujo son vehículos actualmente muy demandados, sobre todo en Estados Unidos y en Asia.
"Es un momento de orgullo para toda la familia Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento sostenible de nuestra compañía y representa el comienzo de una nueva era. El nuevo SUV estará fabricado en Sant'Agata Bolognese, demostrando de esta manera nuestro compromiso por proteger los valores 'made in Italy' ", aseguró Stephan Winkelmann, máximo responsable del Grupo Volkswagen.
Este nuevo todoterreno de Lamborghini competirá con el Audi Q7, el VW Touareg y el Porsche Cayenne del que VW ha vendido cerca de 200.000 unidades el año pasado. Lamborghini espera registrar unas ventas anuales de alrededor de 3.000 todoterrenos de lujo. Bentley asmismo filial de VW, también planea lanzar próximamente el todoterreno de lujo, el Bentayaga.
Lamborghini tiene planeado ampliar su planta en Sant'Agata Bolognese para acoger la producción del nuevo todoterreno. La factoría de Lamborghini pasará de 80.000 a 150.000 metros cuadrados. El proyecto incluye nuevas instalaciones, la ampliación del departamento de investigación y desarrollo y una línea de producción adicional.
Lamborghini espera que a raíz de la fabricación de este nuevo todoterreno se puedan contratar 500 nuevos empleados. La exclusiva marca italiana con el logotipo del toro bravo cuenta en la actualidad con alrededor de 1.100 trabajadores, la mayoría de ellos en su fábrica del norte de Italia.