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La India se posiciona en el sector del lujo

La gestión de marcas de lujo (Luxury Brand Management) es desde hace cinco años una de las profesiones de mayor crecimiento en la India.

La India tiene la mayor tasa de crecimiento de población de millonarios en el mundo, despertando el subsiguiente interés comercial de las marcas de lujo como Valentino, Dior, Ferragamo, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Jaguar o Ferrari.

Productos y servicios que van desde ropa de diseño, joyas, relojes, accesorios, coches de lujo, exclusivos complejos turísticos y lujosas propiedades, se ofrecen en la actualidad a aquellos que pueden permitirse el lujo de pagar su precio.

Todos estos cambios están dando lugar en el subcontinente a la demanda de un nuevo tipo de profesión, el de gerente de marcas de lujo. En los últimos cinco años la gestión de marcas de lujo (Luxury Brand Management) ha sido una de las profesiones de más rápido crecimiento en la India.

El sector del lujo se ha introducido en diferentes segmentos, incluyendo el de los automóviles, la moda, los vinos, los chocolates, los spas, la joyería, los accesorios de cuero, la relojería, los bolígrafos de marca creando la necesidad de profesionales educados en el lujo.

Los cursos más valorados en la India son los de gestión de marcas de lujo, como el que se imparte en el Luxury Connect Business School, la Pearl Academy of Fashion’s BA o el Gurgaon’s Luxury Retail Management Course, que combinan el conocimiento del mercado indio con una exposición internacional.

Sin embargo en la India, no existen muchas opciones para estudiar a nivel de licenciatura en este campo y muchos estudiantes indios se van a países como el Reino Unido, Francia, Suiza o Italia, que no solo son la cuna de los artículos de lujo, sino que también cuentan con algunas de las mejores escuelas del sector.

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