Un reciente estudio confirma, que el mercado del lujo de la India, se está expandiendo rápidamente y podría aumentar su volumen desde los 14 mil millones dólares actuales, hasta los 18 mil millones en 2017.
El estudio realizado por la 'Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de la India' (ASSOCHAM) y el Banco Yes, el cuarto mayor banco privado de la India, indica que el consumo global en la India también está en aumento, y se espera alcance los 40.000 mil millones de dólares en el año 2020, lo que representaría un aumento record de 12.000 millones en una década.
El estudio fue realizado entre septiembre 2014 y enero 2015 entre 300 ejecutivos de la India, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica.
Moda, comida y coches de lujo, son los productos con el potencial para desarrollar el mayor crecimiento en el segmento del lujo en la India.
La creciente exposición de las marcas internacionales y el deseo de disfrutar de lujo, ha penetrado en las ciudades y pueblos más pequeños de la India. El 66% de los encuestados indica que para las marcas, el uso de las redes sociales es una buena manera de conectar y aumentar la conciencia de los clientes dentro de este nuevo segmento objetivo.
Alrededor del 42% de los directores ejecutivos encuestados señalaron que los productos falsificados, resultan una pérdida considerable de ingresos y son un importante obstáculo para llevar a cabo operaciones en la India.
Dada la incertidumbre que rodea los temas macro de la economía india, el 67% de los ejecutivos encuestados opina, que el panorama político y regulatorio es un área de extrema preocupación, mientras que a más del 70% les preocupa la volatilidad del tipo de cambio, que a su vez añade presiones sobre los márgenes de beneficio de los productos de lujo.
"El mercado de lujo de la India está preparado para la expansión, y se espera que el número de millonarios se multipliquen por tres en los próximos cinco años", señaló DS Rawat, secretaria general de la ASSOCHAM.
Si el potencial del mercado del lujo en la India es crecer más del 20 por ciento anual, se espera que las inversiones de capital privado en el segmento del lujo aumenten.
Mientras que China está en camino de convertirse en el segundo mayor mercado de lujo del mundo en los próximos cinco años, la India no se queda atrás y ya no puede ser ignorada por las marcas internacionales.