Después de celebrar la última edición el pasado mes de enero con aires minimalistas, Bread & Butter el salón europeo de referencia de la moda urbana que se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado mes de diciembre celebrará su próxima edición en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, del 7 al 9 de julio bajo el lema, ‘Modern Urban Lifestyle’.
El origen de la feria de moda Bread & Butter se remonta al 2001, y algunos de los participantes son marcas conocidas como Barbour, Desigual, Diadora, DKNY, French Connection, Lagerfeld, Scotch & Soda, o Superdry.
El concepto Bread and Butter nació en Colonia, y dio sus primeros pasos en Berlín alcanzando su dimensión Internacional en Barcelona, ahora vuelve a Berlín, la ciudad de sus orígenes, para seguir reinventando el sector de la moda.
Después de su migración a Barcelona y de su declaración de insolvencia la feria alemana Bread & Butter se celebrará en paralelo a la Fashion Week de Berlín.
El mayor reto para los organizadores, será el de convencer a los expositores para que regresen, sobre todo a los que no recuperaron su dinero tras la declaración de insolvencia de la compañía.
En julio se sabrá si las marcas volverán a depositar su confianza en el certamen alemán y, si continúan interesadas en participar en una feria de grandes dimensiones, en momentos en el que la tendencia son las citas personalizadas o los showrooms.
Christian Graf Brockdorff, nombrado interventor tras la declaración de insolvencia por parte de la compañía, asegura que la organización cuenta con los medios financieros disponibles. Parece ser que esta edición cuenta con el apoyo financiero de una family office.
La dirección no ha anunciado grandes cambios y su estructura continuará la línea de pasadas ediciones contando con los espacios Contemporary Mens and Womenswear, Superior Fashion, Denim & Urbanwear, Sport & Streetwear, LOCK y Fire Dept.
Para Karl-Heinz Müller, fundador y director general de Bread & Butter, el aeropuerto de Tempelhof sigue siendo el escenario ideal para el certamen, que tendrá una nueva dimensión y estructura.