La edición británica de la emblemática revista Vogue, ha presentado el pasado lunes Miss Vogue, una nueva plataforma online de moda y tendencias, dirigida a un público mucho más joven que el actual.
La nueva web de Vogue, se ha desarrollado sobre Tumblresque, una plataforma de microblogging basada principalmente en imágenes frontales y centradas.
La publicación abarca temáticas del mundo de la belleza, la moda y del estilo de las celebrities, junto con secciones como la llamada What’s Up, con artículos, noticias y recomendaciones de las cuentas de Instagram que se pueden seguir.
Asímismo secciones como Date For Your Diary, con recomendaciones mensuales de eventos culturales; o One Hit Wonder donde es seleccionado el mejor producto semanal, elegido por el equipo de Miss Vogue; o Dare You, donde se reta a los lectores a probar un estilo particular o una tendencia. El contenido de la nueva plataforma, es actualizado diariamente, por el equipo de la edición británica de la revista.
Emily Sheffield, directora de Miss Vogue y editora adjunta de la revista Vogue británica, comentó que "Todo el equipo estamos encantados de que Miss Vogue ya esté online, y llevando diariamente todas las noticias y tendencias de la moda intenacional a un público adolescente, recurriendo a sus sueños de glamour”.
La versión impresa de Miss Vogue, producida por el equipo de la revista Vogue, continuará publicándose como suplemento bianual del Vogue británico en los meses de abril y octubre.
Condé Nast, la editorial de revistas internacional propietaria de Vogue, señala que Miss Vogue tiene una línea editorial similar a la de su hermana mayor británica Vogue, pero que incorpora una información más del estilo boletín, ofreciendo una amplia gama de precios y marcas y que está dirigida directamente a un sector de jóvenes mujeres británicas y apasionadas por la prestigiosa revista.