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Kering demanda a Alibaba en Estados Unidos

El Grupo de lujo francés Kering acusa a la plataforma china online Alibaba de vender mercancías falsificadas utilizando sus marcas.

Kering, el conglomerado francés de marcas de lujo ha demandado el pasado viernes al Alibaba Group Holding Ltd. con sede en Hangzhou, ante la Corte Federal de Manhattan. Kering alega que con conocimiento de causa, el gigante del comercio electrónico permite a los falsificadores vender sus productos en todo el mundo.

Kering ya había presentado una demanda en contra de la plataforma china online Alibaba en julio de 2014 y se tomó una resolución ese mismo mes. Nuevamente Kering asegura que Alibaba Group intencionadamente facilita la venta de productos falsificados en todo el mundo y que ha permitido continuar vendiéndolos, incluso después de ser informados de que los vendedores estaban infringiendo la ley.

La demanda menciona que un mínimo de 2.000 unidades de bolsos de la marca Gucci presuntamente falsificados fueron ofrecidos para su venta en la plataforma por entre 2 y 5 dólares por un proveedor chino. Un bolso original de Gucci cuesta 795 dólares.

Una portavoz de Alibaba asegura que la denuncia no tiene fundamento legal alguno.Nosotros continuaremos trabajando en colaboración con numerosas marcas para ayudarles a proteger su propiedad intelectual, y tenemos una sólida trayectoria en hacerlo. Desafortunadamente, el Grupo Kering ha elegido el camino del despilfarro en litigios en lugar del camino de la cooperación constructiva"

Durante años, las plataformas online de Alibaba, como Taobao, han sido acusadas de vender productos falsificados. El mes pasado, la compañía china de comercio electrónico fue acusada por la American Apparel and Footwear Association (Asociación Americana de ropa y calzado) de no tomar acciones contra los vendedores por la venta de productos falsos.

Las marcas del grupo Kering que incluyen entre otras a Gucci o Yves Saint Laurent, demandan daños y una sanción por violación de marca registrada y pretenden mediante una orden judicial que se detenga la venta en Alibaba de productos falsificados de sus marcas. Los daños y perjuicios no especificados, podrían consistir en 2 dólares por cada producto falsificado vendido.

El pasado mes de febrero, Jack Ma Yun, presidente y fundador de Alibaba, dijo que "se sintió agraviado" por las controversias en torno a su compañía, incluyendo las acusaciones de que estaba vendiendo productos falsos.

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