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Karl Lagerfeld se prepara para la conquista de EEUU en 2016

Karl Lagerfeld y el grupo estadounidense G-III Apparel Group se unen para distribuir la marca francesa en EEUU a partir de primavera 2016.

Karl Lagerfeld Group BV y el grupo estadounidense G-III Apparel Group, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, han anunciado el pasado lunes que se unen para crear una empresa conjunta para distribuir la marca francesa del diseñador alemán en el mercado estadounidense a partir de primavera de 2016. Pier Paolo Righi, presidente del Karl Lagerfeld Group BV, señaló que “Se van a desarrollar colecciones del director artístico de Chanel y Fendi especiales para el mercado americano”.

La compañía francesa señaló en un comunicado que G-III Apparel tiene una licencia de cinco años renovables para vender las colecciones de la marca Karl Lagerfeld en Estados Unidos y Canadá, a excepción de los perfumes, cosméticos, relojes, gafas y joyería cuya exclusividad mantiene Karl Lagerfeld Group BV. La empresa conjunta también tiene una licencia exclusiva para utilizar la marca Karl Lagerfeld para productos de consumo y de confección en México.

Actualmente las colecciones de Karl Lagerfeld únicamente se pueden comprar en Estados Unidos a través de la plataforma online Net-a-porter.com. “Llevamos tiempo queriéndonos expandir en Estados Unidos, pero queríamos contar con todos los elementos a favor para que fuera un éxito. Con G-III tenemos al mejor socio para conseguirlo”, asegura Pier Paolo Righi que posee el 51% de esta reciente asociación. Morris Goldfarb presidente ejecutivo de G-III indicó que esperan estar vendiendo artículos para la temporada de Primavera 2016.

Recientemente la marca Karl Lagerfeld ha anunciado otra alianza con el grupo Children Worldwide Fashion (CWF), que posee siete marcas infantiles bajo licencia, Burberry, Chloé, DKNY, Boss, Lee, Little Marc Jacobs y Timberland- y está presente en 74 países. El lanzamiento de la primera colección para niños de Karl Lagerfeld fue anunciada en febrero. El acuerdo con CWF le permitirá lanzar a Karl Lagerfeld para la primavera de 2016 una línea infantil en “mercados clave, como Europa, Oriente Medio y Corea”, señaló en un comunicado la compañía.

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