News

Jaguar invierte en I+D en su producción local

El fabricante de coches británico ha aprobado una inversión de más de 800 millones de dólares en investigación destinadas a sus fábricas inglesas.

El prestigioso fabricante de automóviles de lujo británico Jaguar invertirá más de 890 millones de dólares en la región de West Midlands del Reino Unido para la investigación y el desarrollo y la fabricación de vehículos.

La mayor parte de la inversión se destinará a la planta de Castle Bromwich, donde se destinará cerca de 594 millones de dólares a ayudar a preparar las instalaciones para poder producir la serie XF de la marca. A través de estas inversiones, y de un renovado énfasis en la producción británica, Jaguar trata de apoyar su país de origen, así como reforzar su patrimonio.

Parte de las mejoras en Castle Bromwich consiste en un taller de carrocería de aluminio unos 250 metros cuadrados valorado en 475.000.000 de dólares, de forma que pueda producir vehículos ligeros. Se trata de la mayor inversión realizada en este centro nunca.

Las plantas de la región de West Midland estaban destinadas originalmente a la consolidación de ventas mientras que la economía mundial estaba experimentando un declive. Sin embargo, su suerte ha cambiado y ahora las ventas de Jaguar producidos en Castle Bromwich son casi el doble de los de hace cinco años.

Jaguar también está duplicando esfuerzos en relanzar su marca operativa en el diseño avanzado y el centro de ingeniería en Whitley (Coventry) diseñado para que los ingenieros desarrollen automóviles de baja emisión.

En un comunicado, el CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth confirmaba: "Esta inversión, hecho aquí en el corazón de nuestras operaciones comerciales del Reino Unido, muestra la confianza que tenemos en esta región para apoyar la creación, la ingeniería y la fabricación de automóviles de emisiones ultra bajas, productos británicos de primera calidad, para hoy y en el futuro".

Salir de la versión móvil