El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei, ha presentado en Barcelona su primer reloj inteligente de lujo, una semana antes de que Apple se disponga a presentar su dispositivo rival. Huawei pretende convertirse en "una de las marcas más queridas del mundo", señaló Amy Lou, directora de la marca en Barcelona.
El reloj de lujo inteligente de Huawei tiene un diámetro de 42 mm y cuenta con una pantalla táctil de 1,4 pulgadas, que ofrece imágenes en alta resolución. Será el primer wearable con cristal de zafiro. Richard Yu, director ejecutivo del grupo Huawei, lo anunció el pasado domingo antes de la inauguración del Mobile World Congress 2015 de Barcelona, la feria del móvil más importante del mundo; el precio se revelará a mediados de año.
Los wearables o tecnología ponible, es el término que describe aquellos complementos o prendas de vestir que incorporan elementos tecnológicos, electrónicos.
La compañía china dio a conocer su línea de relojes en la versión clásica, business y deportiva, mientras que al mismo tiempo, la compañía surcoreana LG Electronics presentaba un modelo similar.
Sincronizando el reloj con un smartphone con sistema operativo Android, los usuarios pueden recibir notificaciones de mensajes de texto, correos electrónicos, recordatorios del calendario o alertas telefónicas entrantes. No es, como algunos analistas esperaban, un reloj que pueda funcionar independiente del teléfono utilizando su propia tarjeta SIM.
Los nuevos relojes redondos de LG y de Huawei claramente se posicionan en el segmento de lujo del mercado, diferenciándose del diseño cuadrado del dispositivo de Apple. El reloj inteligente de Huawei vendrá con más de 40 interfaces personalizables.
Huawei ocupó el quinto lugar mundial en ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2014, y se está centrando en teléfonos inteligentes de gama alta para poder competir con Apple y Samsung. El reloj de Apple será la principal competencia para Huawei.
Apple ya ha enviado las invitaciones para el próximo jueves día 9 de marzo, donde se darán a conocer en San Francisco todos los detalles del AppleWatch, que será el primer gadget que presente Tim Cook desde que se hiciera cargo de la presidencia de la compañía con sede en Cupertino.
Se espera que las ventas de weareables aumenten un 158 por ciento este año hasta los 75 millones de dólares. Se prevé que en 2018, cerca de 350 millones de dispositivos portátiles serán usados en todo el mundo.
Los expertos aseguran que los smartwatches serán un complemento, no un reemplazo para los teléfonos móviles inteligentes, por lo menos durante los próximos dos o tres años.