News

Hermès aumenta un 7% sus beneficios en 2014

Hermès ha logrado duplicar sus beneficios en los últimos cinco años, alcanzando las ventas de la compañía 4.119 millones de euros en 2014.

Hermès aumentó un 7 por ciento sus beneficios en 2014. Esta mañana en la apertura de las bolsas europeas las acciones de la exclusiva Maison de artículos de lujo francesa aumentaban un 0,69 por ciento tras presentar sus resultados.

Los márgenes operativos de la compañía cayeron al 31.5 por ciento de las ventas, del 32,4 por ciento registrado el año anterior, debido a los efectos relacionados con la cobertura del yen, según aseguró la compañía francesa.

La exclusiva marca de lujo Hermès ha asegurado que pagará un dividendo de 2,95 euros por acción, frente a los 2,70 euros de hace un año, así como también un dividendo excepcional de 5 euros.

La compañía francesa fabricante de los famosos bolsos Birkin y Kelly indicó que su objetivo de crecimiento de ventas para este año era del 8 por ciento, a pesar de la incertidumbre económica mundial y aseguró además que no iba a ajustar los precios en Europa como lo había hecho en China.

Hermès en términos de ventas supera a nivel mundial a su rival Gucci, después de que los ingresos anuales de la exclusiva marca superaran  en 2014 por primera vez los 4.000 millones de euros.

En el último quinquenio Hermès ha logrado duplicar sus beneficios. Las ventas de la compañía pasaron de 3.755 millones de euros en 2013 a 4.119 millones de euros en 2014.

La compañía amplió su presencia en Estados Unidos y Brasil. El continente americano lideró el crecimiento de Hermès con un aumento de las ventas de hasta un 15 por ciento en 2014. La exclusiva firma francesa asimismo registró un crecimiento de dos dígitos en Asia, en Japón, creció un 13 por ciento.

Hermès frecuentemente se ha apartado de otras marcas de lujo populares y mantiene su atractivo como una de las marcas más exclusivas del mercado, que requiere listas de espera para determinados productos, incluidos algunos de sus bolsos icónicos, que valen miles de dólares.

Salir de la versión móvil