Siguiendo los pasos de sus competidores en el mundo del lujo como Chanel y Prada, Gucci la casa de moda con sede en Italia propiedad del conglomerado francés Kering, haciendo una jugada muy arriesgada ha recortado desde el pasado miércoles un 50% sus precios en China, provocando una oleada masiva de interés en sus tiendas.
Marco Bizzarri, consejero delegado de Gucci está acelerando los esfuerzos para reposicionar la marca en medio de una caída de la demanda en Asia. A principios de este año Alessandro Michele sustituyó como director creativo a Frida Giannini. La primera colección completa del nuevo diseñador de Gucci llegará a las tiendas a finales de este año.
Luca Solca, analista de Exane BNP Paribas asegura que "Es inevitable, Gucci necesita una nueva dirección y alguna corrección. Bizzarri está despejando el inventario de la colección anterior, porque Gucci está a la espera de pasar la página de Frida Giannini".
Las tiendas de Gucci en Shanghai, Beijing, Chengdu y otras grandes ciudades chinas han reducido los precios de algunos de sus productos más populares hasta la mitad, siendo los mayores recortes de precios que la exclusiva marca italiana realiza en temporada de ventas desde que se estableciera en China en el año 1996, según informaba la prensa china hoy.
Estas reducciones de precios, junto con los 'cinco días de pre-ventas VIP' que finalizaron el pasado martes, provocaron una estampida de compradores ansiosos en todo el país. En la ciudad de Chengdu la gente hacía cola durante la noche a la entrada de la tienda de Gucci, comportamiento bastante inusual para los consumidores chinos, informaba el Beijing Youth Daily.
“A principios de este año, diversas marcas de moda de lujo a nivel mundial, incluyendo Chanel, Christian Dior y Prada, han realizado recortes de precios igualmente audaces en China, en parte debido a la reducción de las ventas”, aseguraba Zhou Ting, director del Fortune Character Institute al diario financiero chino First Financial Daily.
Zhou asegura que muchos consumidores chinos han decidido realizar las comprar de artículos de lujo de gama alta durante sus viajes al extranjero o a través de Internet, en un intento de evitar los enormes aranceles y las recargas de precio que a menudo se aplican en China.