News

Givenchy pacta la distribución de sus gafas con Safilo

Givenchy ha firmado un acuerdo de licencia con la multinacional italiana Safilo, para la fabricación y distribución de sus gafas hasta 2021.

La marca francesa de lujo Givenchy recientemente ha firmado un acuerdo de licencia con la multinacional Safilo, para la fabricación y distribución de las colecciones de las gafas graduadas y de sol de Givenchy hasta 2021.

El acuerdo de licencia se va a extender del enero 1 de 2016 hasta diciembre 31 de 2021, y es renovable por acuerdo mutuo. Con anterioridad Givenchy le encargaba este trabajo al fabricante italiano De Rigo Vision.

El Grupo Safilo controlado por el fondo de inversión holandés Hal, está presente a nivel internacional con 30 filiales, y ha reforzado recientemente su presencia en Oriente Medio con la apertura de una filial en Dubai.

Philippe Fortunato director general de Givenchy asegura que "Ésta es una categoría estratégica para Givenchy y celebro poder contar con Safilo como socio estratégico."

Luisa Delgado, directora general de Safilo, segundo mayor fabricante de gafas a nivel mundial después de Luxottica señaló "Estamos orgullosos de esta nueva colaboración y de la confianza que se nos ha brindado. Givenchy aporta un valor significativo al segmento de alta gama de nuestro portafolio de clientes. Ahora contamos con una marca de carácter único y de una dimensión considerable que ofrece oportunidades muy interesantes de crecimiento global, incluyendo nuevos mercados para explorar”.

La multinacional de óptica italiana cuenta en propiedad con marcas como Carrera, Polaroid, Smith Optics, Safilo y Oxydo, y bajo licencia trabaja para Dior, Fendi, Gucci, Alexander McQueen, Banana Republic, Jimmy Choo, Marc by Marc Jacobs, entre otros.

Givenchy es propiedad del grupo LVMH y efectivamente se convertirá en una importante licencia para Safilo, que en diciembre de 2016 perderá la de Gucci, dos años antes del finalizar el contrato, a raíz de que el conglomerado de lujo Kering ha creado una compañía exclusivamente dedicada a la fabricación de gafas. Lo que podría hacerle perder a hacerle perder a Safilo las licencias del grupo LVMH, como Saint Laurent, Bottega Veneta o Alexander McQueen.

Salir de la versión móvil