La organización estadounidense Ethisphere Institute ha realizado la novena edición del ranking 2015 de las empresas éticas mundiales.
"The World’s Most Ethical Companies” es una distinción que otorga el instituto y honra los logros en términos de transparencia, integridad, ética y cumplimiento de las compañías.
El estudio ha evaluado a 132 grupos y compañías de 21 países, con presencia en más de 50 mercados en todo el mundo. Entre las empresas que han obtenido las mejores calificaciones se encuentran exclusivas marcas como Shiseido, H&M, Levi Strauss & Co., Gap o L’Oréal.
En el segmento de belleza y cosmética, el Ethisphere Institute ha destacado al gigante francés de la cosmética L'Oréal, al fabricante brasileño de productos de belleza y cuidado personal Natura Cosméticos, y al grupo japonés de perfumería y cosmética Shiseido.
En el sector de la confección, Ethisphere Institute resalta los esfuerzos realizados por la emblemática compañía textil estadounidense Gap, la cadena sueca de tiendas de ropa H&M y al fabricante estadounidense de jeans Levi Strauss & Co.
En el sector de la distribución, se ha premiado la labor grupo británico de grandes almacenes Marks&Spencer. En el sector de la alimentación se ha premiado este año a las compañías estadounidenses Kellogg Company, PepsiCo, Inc., The Hershey Company y la italiana illycaffé S.p.A.
El pasado 9 de marzo, el Ethisphere Institute celebró una cena de gala en homenaje a las empresas más éticas del mundo.
El Ethisphere Institute asegura que "Los ganadores se valen de la ética como herramienta para definir su liderazgo en la industria. Integran sus valores corporativos en todo lo que hacen, en cada uno de sus empleados, y en cada socio que integra su red, para asegurarse que generan un valor agregado a largo plazo para cada una de las partes interesadas, que incluyen clientes, proveedores, reguladores e inversores".