El Grupo de calzado y complementos de lujo italiano Salvatore Ferragamo va a optar por nuevas tiendas mas pequeñas en China ya que los consumidores locales compran más online y en el extranjero, señaló su presidente ejecutivo.
Asia-Pacífico es el mayor mercado para el zapatero con sede en Florencia y las ventas se redujeron ahí un 4 por ciento en el primer semestre de 2015, a pesar de que las tiendas propias de Salvatore Ferragamo en China tuvieron un buen desempeño.
Ferragamo señala que debido a que los consumidores chinos están gastando más en lugares como Europa y Japón, lugares tradicionales como Hong Kong y Macao, para los compradores chinos, han continuado deteriorándose en el segundo trimestre.
Michele Norsa, CEO Ferragamo asegura que la situación en China se ha deteriorado en las últimas semanas, pero que las condiciones podrían mejorar si los mercados de divisas y las bolsas se estabilizaran. "Pero no somos adivinos, así que abriremos tiendas en 2016, pero vamos a seguir siendo selectivos y en su caso vamos a considerar la apertura de tiendas más pequeñas", señaló el director ejecutivo de la exclusiva compañía.
Ferragamo indicó que el crecimiento de las ventas se había acelerado en el segundo trimestre tanto en Europa, Norteamérica como en Japón. Ferragamo tiene su mayor exposición en el sector del lujo de los aeropuertos internacionales. Ernesto Greco, director financiero de la empresa, indica que deben ser capaces de cumplir con las estimaciones de crecimiento de dos dígitos y un beneficio básico de alrededor de 320 millones de euros en el conjunto del año.
Ferragamo se benefició de la debilidad del euro en el primer semestre, lo que impulsó las ventas en el exterior. El grupo registró un aumento del 15 por ciento en ganancias del primer semestre del año, cumpliendo con las expectativas del mercado.