Moncler es una firma italo francesa que, según dicen desde su propia maison, nace en las montañas y vive en la ciudad; se trata de un sello presentado allá por 1952 que se mantiene hoy como referente de la moda de frío e invierno, de la de nieve y montaña muy especialmente.
La buena salud de esta firma es tal que ha presentado unos resultados en el primer trimestre de 2016 que exceden sus propias expectativas; sus ingresos han crecido no sólo en cifras de dos dígitos sino que se ha acercado al 20% quedándose en un 18% con una cifra total de ingresos de 237,3 millones de euros. Este crecimiento, si bien se distribuyen en todas las zonas geográficas en las que opera Moncler, se concentra especialmente en Asia -concentrando sus ventas en gran medida en China y Japón- y en América -donde obtiene mejores resultados en EEUU que en Canadá- alcanzando crecimientos alrededor del 30%.
Cabe destacar también la diferencia de desarrollo en función del canal de ventas, en lo que respecta al retail -venta al consumidor final- el incremento de la cifra de ventas respecto al año anterior es de un 23% mientras que la venta al por mayor se queda en un crecimiento del 7%.
Las expectativas de Moncler son, a consecuencia de sus buenos resultados en el primer trimestre, más optimistas si cabe de cara al cierre de año.