The Estée Lauder Companies ha firmado un acuerdo para adquirir una participación en la prestigiosa compañía de cosméticos surcoreana Have & Be Co. Ltd, propietaria de marcas para el cuidado de la piel como Dr. Jart+ y Do The Right Thing (DTRT). Se espera que el acuerdo se cierre en diciembre, aunque de momento se desconocen los detalles.
Dr. Jart+ fue lanzada en 2004 a través de una plataforma online por el joven empresario coreano JinWook Lee. Desde Estée Lauder han descrito a la compañía como de altísima calidad, y resaltan sus innovadores productos diseñados para atender necesidades específicas del cuidado de la piel.
La marca Dr. Jart + se vende tanto en grandes almacenes como en cadenas especializadas online incluyendo Sephora, principalmente en Asia y Estados Unidos.
"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Dr. Jart +", asegura Fabrizio Freda presidente y consejero delegado de The Estée Lauder Companies y añade "Esta inversión le dará a nuestra compañía una oportunidad estratégica para desarrollar una asociación con una de las marcas del cuidado de la piel más prometedoras de Corea. JinWook Lee y su equipo han construido una marca exitosa que está a la vanguardia de la belleza en Corea y se encuentra en rápida expansión. Estamos muy contentos de asociarnos con el Sr. Lee y esperamos con interés la construcción a largo plazo de una relación estratégica con todo el equipo de Dr. Jart +".
JinWook Lee fundador y director ejecutivo de Have & Be Co por su parte, asegura estar encantado de colaborar con The Estée Lauder Companies "A medida que la moda de la cosmética coreana continúa floreciendo a nivel mundial, estamos entusiasmados con la oportunidad, apoyo y orientación que The Estée Lauder Companies traerá a nuestras marcas. Este es un momento importante para el equipo de Dr. Jart + y para el crecimiento del sector de la belleza en Corea".
Desde su fundación, Dr. Jart + ha sido pionera en el desarrollo y la rápida proliferación de las cremas BB en todo el mundo. Hoy en día, su línea de cremas BB es altamente popular en Corea del Sur y otros mercados. La marca también vende hidratantes, productos de limpieza facial, mascarillas y serums.
"Los consumidores mundiales ven a Corea como un mercado que marca tendencia en belleza, y la marca Dr. Jart + es una de las razones para ello", indicó William P. Lauder presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies y añadió "Dr. Jart + y Estée Lauder Companies comparten un patrimonio empresarial, así como un compromiso con la innovación y la creatividad. Tenemos un gran respeto por esta marca, y apreciamos la oportunidad de apoyar y asesorar al Sr. Lee y a su equipo, a medida que Dr. Jart + vaya creciendo a nivel mundial".