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Estas son las 25 marcas de lujo más valiosas del mundo

Te contamos cuáles son las marcas de lujo más valiosas del mundo y cómo les ha sentado la pandemia...

Que el lujo era, al menos en su origen y en el sentido más occidental del término, algo muy europeo en general y muy francés e italiano en particular es algo que ya sabíamos pero pocas veces esta afirmación resulta tan fácil de demostrar como ahora revisando el ránking que ha desarrollado la consultora Brand Finance y en el que incluye a las marcas de lujo más valiosas del mundo.

6 de las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo son francesas y otras 5 de las 20 primeras de la lista son italianas lo que nos deja con un resumen importante: más del 50% de las 20 marcas de lujo más valiosas son francesas o italianas. ¿Cuáles son? A continuación tienes la lista confeccionada por Brand Finance:

1.- Porsche
2.- Gucci
3.- Louis Vuitton
4.- Chanel
5.- Cartier
6.- Hermès
7.- Ferrari
8.- Rolex
9.- Dior
10.- Guerlain

Aunque Francia se lleva la palma entre las 10 primeras firmas de la lista (Louis Vuitton, Chanel, Cartier, Hermès, Dior, Guerlain) pero la primera de la lista es alemana y automovilística (Porsche) y la segunda italiana (Gucci).

11.- Estèe Lauder
12.- Tiffany & Co
13.- Coach
14.- Omega
15.- Lancôme
16.- Buberry
17.- Rayban
18.- Prada
19.- Bulgari
20.- Clarins

Aparecen ya aquí firmas americanas como Coach o Tiffany & Co y diversificamos sectores: así como en el top 10 mandan las firmas del lujo ligadas a la moda y los complementos salpimentadas con dos firmas automovilísticas de primer orden (Porsche y Ferrari), en el segundo bloque de la lista cobran importancia las firmas del sector de la cosmética y el perfume, también de la joyería y por supuesto los relojes y otros complementos como las gafas de sol.

21.- Moncler
22.-Yves Saint Laurent
23.- SK-II
24.- McLaren
25.- Bentley

Y en este bonus que nos lleva hasta las 25 firmas del lujo más valiosas vemos ya como los coches cobran importancia y se unen al agrupo McLaren y Bentley.

Un dato interesante para terminar, especialmente interesante para inversores: comparando este ránking con el del año pasado descubrimos en primer lugar que prácticamente todas las firmas han caído en facturación, algo que no nos sorprende dada la terrible incidencia de la pandemia en todos los ámbitos de nuestra economía; vemos firmas que se mantienen en las mismas posiciones del ránking que el pasado año como las tres que lo encabezan y algunas, especialmente en la parte final del ránking, que caen ligeramente pero solo 5 de las 25 marcas incluidas en este ránking logran, a pesar de la pandemia o de la reducción de su facturación, mejorar su posición, es decir, más allá de lo malo que haya sido el año, han logrado que sea menos malo para ellas que para el resto, son éstas: Chanel, Guerlain, Omega, Lancôme y Bentley.

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