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Estados Unidos gasta un 27% menos en lujo en el primer trimestre

Los estadounidenses en el primer trimestre de 2015 gastaron en artículos de lujo un 26,5% menos que durante el cuarto trimestre de 2014.

Unity Marketing una compañía fundada por la experta en el mercado de lujo Pamela Danziger y especializada en la investigación de mercado, revela que los consumidores estadounidenses en el primer trimestre de 2015 gastaron un 26,5 por ciento menos en artículos de lujo, que durante el cuarto trimestre de 2014.

Sin embargo, en el último 'Índice de Consumo de Lujo' elaborado por Unity Marketing que mide los hábitos de consumo de las personas con un promedio de ingresos de 266.900 dólares, la confianza económica ha mejorado.

La experta Pamela Danziger, presidenta de Unity Marketing y autora del informe señala que "Esta es la sequía del lujo, las personas con altos ingresos han cambiado los hábitos de compra centrándose en las marcas que representan un buen valor, en lugar de marcas de alta gama”.

Danziger les indica a los vendedores de productos de lujo que ya no es seguro asumir que los consumidores adinerados por serlo, van a gastar más dinero en las marcas de lujo. "En la economía actual, con tantas incertidumbres y con el daño que causó la recesión económica a las inversiones y al valor de las viviendas, los ricos están reduciendo el gasto aunque aumente su patrimonio”.

Aconseja a las marcas que intenten entender la mejor manera de atraer a los consumidores de cara a este cambio cultural. "El concepto del lujo ha conseguido una connotación negativa, ya que la opinión pública se rebela contra la desigualdad de los ingresos. Ser rico y disfrutar de los privilegios de la riqueza es algo con lo que los ricos no se sienten cómodos", asegura la experta.

Las marcas deben convencer a los compradores de alta gama que su producto "vale la pena el precio" que pagan, ya que los logotipos premium ya no interesan a los consumidores y los artículos de alta calidad están disponibles para todo el mundo online.

"La tecnología está nivelando el campo de juego entre competidores. Es una fuerza democrática para los consumidores, o iguala todo a través del poder de la información", señala Danziger.

"Todo el concepto de las marcas de lujo se basa en una idea plutocrática, en el poder y la influencia sobre la base de la riqueza y el prestigio. Con este concepto que aplican las marcas de lujo, los consumidores pueden desvelar la última "cortina de humo" a través del marketing y el consumismo impulsado por la tecnología y pueden descubrir los mitos que hay detrás de las marcas".

Unity Marketing recuerda a las marcas que en los Estados Unidos los consumidores pudientes se están decantando por la funcionalidad y rendimiento, antes que por un estilo ostentoso, dando a las marcas de lujo emergente un punto de apoyo que no parecía posible hace una década. Los consumidores de productos de lujo empiezan a valorar la conexión personal con los artistas y diseñadores de los artículos que compran, impulsando el crecimiento de marcas de joyería como Alex y Ani o plataformas online como Etsy.

Por otro lado la tendencia hacia un "consumo responsable" está creando oportunidades para productos de comercio justo. "Internet va a continuar cambiando el marketing de las marca de lujo debido a esta nueva transparencia. Las marcas de lujo deben contar nuevas historias a sus clientes que refleje un rostro responsable del lujo centrado en valores y sustancia, en lugar de simplemente un estilo ostentoso", asegura Pamela Danziger.

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