News

En 2019 se van a duplicar las ventas de lujo en el Reino Unido

Según un estudio realizado por Frontier Economics, las ventas de artículos de lujo podrían alcanzar los 57 mil millones de libras en 2019.

De un estudio publicado ayer se desprende que las ventas de artículos de lujo británicos, que incluyen desde las famosas gabardinas Burberry hasta los exclusivos vehículos Rolls-Royce, podrían duplicar hasta alcanzar los 57 mil millones de libras (78 mil millones de euros) en 2019. En el Reino Unido la industria del lujo emplea a alrededor de 113.000 personas.

El informe de Frontier Economics realizado para el consorcio de lujo británico Walpole incluye datos de ropa de diseño, calzado, vinos, licores, accesorios, joyas, relojes, cosmética de alta gama, cuidado personal y coches. Las ventas de estos artículos de lujo pueden alcanzar entre 51.100 millones de libras y 57 mil millones de libras en 2019. Frente a los alrededor de 32.300 millones de libras registrados en 2013.

La previsión se produce después de que Burberry reportara su crecimiento de ventas mas bajo en dos años, debido a que la demanda de lujo se ha desacelerado en China por entre otros motivos el estancamiento del crecimiento económico. Los analistas de Sanford C. Bernstein auguran que la industria del lujo en el Reino Unido crecerá a un ritmo del 5 por ciento anual hasta 2019.

Los extranjeros probablemente continuarán siendo responsables de gran parte de la demanda de bienes de lujo británicos. En 2013 tres cuartas partes de las ventas provenía de mercados extranjeros, según Frontier Economics.

El estudio asimismo señala que las empresas podrían atraer más ventas en el Reino Unido si el país tuviera una política de visados más progresiva, sobre todo para los visitantes procedentes de China y el Oriente Medio. Según se desprende del estudio en el Reino Unido se están perdiendo 1.200 millones de libras de ingresos anuales como resultado del actual sistema de visados.

Salir de la versión móvil