La cuenta atrás ha comenzado y todas las miradas se centran en la Baselworld 2015, la feria anual más importante de la industria la relojería y la joyería de lujo.
Después de la celebración el pasado mes de enero del SIHH ‘Salon International de la Haute Horlogerie’ (Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra), el mundo de la relojería y la joyería se prepara para el acontecimiento del año, Baselworld 2015.
Dentro de poco más de un mes entre el 19 y el 26 de marzo, se van a reunir en Basilea, Suiza, las marcas de relojes y joyería más prestigiosas del mundo, para revelar sus últimas innovaciones y tendencias de futuro. Baselworld 2015 está abierta solamente para los profesionales de la industria.
Alrededor de 150.000 participantes y 4.000 representantes de prensa de todo el mundo se reunirán en Suiza para descubrir las innovaciones y creaciones que serán tendencia el año próximo.
La Baselworld suscita un enorme interés mediático y alrededor de 1.500 marcas procedentes de 40 países enviarán representantes a la ciudad suiza para dar a conocer sus últimas colecciones e innovaciones, tanto en términos de estilo, como de tecnología.
Esta exclusiva feria es un escaparate de las últimas tendencias en el mundo de la relojería, y en el sector de la joyería de lujo. Este influyente acontecimiento internacional está dedicado asimismo al mundo de los diamantes, las piedras preciosas y las perlas.
En los 141.000 metros cuadrados del palacio de exposiciones de Basilea, los fabricantes de relojes exhibirán sus artículos junto a las maisons de alta costura y de prêt-à-porter. Casas de lujo como Boucheron, Fendi, Hermès, Dior, Guess, Chanel, Burberry, Versace, Hublot, Omega, Rolex, Blancpain o Chopard se encuentran entre las marcas programadas para participar en la Baselworld 2015.