News

El segundo diamante más grande del mundo a subasta por 70 millones de dólares

El diamante más grande encontrado en el último siglo y el segundo más grande de todos los tiempos ¿su tamaño? el de una pelota de tenis...

El próximo 29 de junio se subastará en Londres el segundo diamante más bello y valioso del mundo, se trata de Lesedi la Rona, una diamante que sorprende por su transparencia y su tamaño, se trata de una piedra de unos 1.111 quilates y un valor en el mercado entorno a los 70 millones de dólares, una gema única, con una antiguedad superior a los 2.500 años y descubierta hace tan solo unos meses.

Lesedi la Rona amenaza con revolucionar las subastas de piedras preciosas, cosa que no es de extrañar porque nos encontramos ante el segundo diamante más grande jamás visto; sólo el diamante Cullinan lo vence por tamaño pero, según los expertos que lo han examinado, no en calidad, son equiparables; de hecho, del Cullinan salió el diamante pulido más grande del mundo, que luce hoy la reina de Inglaterra en su corona, y se espera que el maestro artesano que tenga el honor y la responsabilidad de cortar el Lesedi la Roma, consigua extraer de él al diamante pulido más grande del mundo. Si será posible o no es una incógnita... estaremos atentos.

El Cullinan fue hallado en Sudáfrica en la mina de su mismo nombre mientras el Lesedi la Rona procede de Botswana; el primero de ellos, hallado en 1905, ya fue cortado y todas las piezas que salieron de él forman parte de las joyas de la corona británica, el Lesedi la Rona por su parte es, más allá de su espectacular aspecto y de aquello que los expertos digan de él, una incógnita que se resolverá en los próximos meses cuando pase de ser un diamante en bruto a serlo pulido. Pero antes tendrá que encontrar dueño, cosa que hará muy probablemente el próximo 29 de junio en Londres y por un importe superior a los 70 millones de dólares.

Salir de la versión móvil