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El sector del lujo sucumbe a la nueva era digital

El sector del lujo esta experimentando un despertar digital y como resultado surgirán nuevas carreras y oportunidades de negocio.

La marcada tendencia de contratar ejecutivos de alto perfil entre los empleados de Silicon Valley que están llevando a cabo las marcas de lujo, pone de relieve la necesidad de talento para gestionar la división digital de la industria.

La contratación de Ian Rogers, ejecutivo de Apple por parte del conglomerado del lujo francés LVHM, es la última evidencia de que el sector del lujo se está tomando muy en serio la importancia de la tecnología digital.

La industria del lujo que mueve 224.000 millones de dólares al año ha tardado mucho tiempo en aceptar las innovaciones tecnológicas por temor a socavar su exclusividad y los valores de los artículos exclusivos. Pero los líderes del sector comienzan a aceptar el cambio de tener que llevar sus marcas hacia la era digital.

El Profesor Thomai Serdari, estratega en comercialización de marcas de lujo de la Universidad de Nueva York Stern School of Business, asegura que habrá dos nuevas carreras y oportunidades de negocio como resultado de este despertar digital del lujo. “Estamos experimentando un cambio", señala Serdari.

"En la actualidad existen varias marcas de lujo que han desarrollado una estrategia digital exitosa", indica Erica Corbellini, directora del Máster en Moda, ‘Master in Fashion, Experience and Design Management’ impartido en el SDA Bocconi School of Management.

Las marcas de lujo están desesperadas por encontrar el talento combinado de técnicas en marketing y conocimiento de las finanzas, además de una pasión por la industria.

LVMH no está solo en ver el potencial de lo digital. Hermès ha lanzado recientemente Le Manifeste d'Hermès, una nueva plataforma online dedicada a productos para hombres. Kering, propietario de marcas como Gucci y Balenciaga, ha señalado que lo digital es "una prioridad", y ha creado una plataforma de e-business para sus marcas con las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de negocio online.

Ivan Coste-Manière, profesor de marketing en el SKEMA Business School, destaca que marcas exclusivas como Ralph Lauren, Michael Kors, y Richard Mille están capitalizando sus inversiones en tecnología. Como resultado, los especialistas en marketing y branding digital, en CRM y los community managers se están convirtiendo en una necesidad para estas empresas", asegura Coste-Manière .

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