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El Reino Unido prohíbe una campaña de Miu Miu

La autoridad que regula la publicidad en el Reino Unido ha retirado una controvertida campaña de la marca Miu Miu filial de Prada.

La Advertising Standards Authority (ASA), la autoridad que regula la publicidad en el Reino Unido ha retirado una controvertida campaña de la marca Miu Miu filial de Prada publicada en la revista Vogue, por considerar que sexualiza a menores de edad.

La revista defiende su posición señalando que el lector de Vogue es “Sofisticado y educado y sabe apreciar una buena fotografía de moda”.

Las autoridades reguladoras británicas alegan que "La imagen parece mostrar a una niña vestida como un adulto en un pose sexual sugestiva, la modelo tiene un aspecto joven, lleva un maquillaje mínimo y la ropa parece ser demasiado grande. Esos elementos contribuyen a la impresión de ser menor de 16 años de edad".

A la marca italiana de lujo Miu Miu hace meses le censuraron asimismo un anuncio en el que aparecia una modelo sentada en las vías del tren llorando, por incitar al suicidio. En las polémicas imágenes de la ultima campaña de la compañía aparece la joven actriz Mia Goth recostada en una cama aparentando menos años que los 22 que tiene, como si el espectador la espiara desde una puerta entreabierta.

Prada señala que las imagenes forman parte de una campaña Primavera/Verano que realizó el famoso fotógrafo de moda Steven Meisel, en la que se ven diferentes modelos a través del quicio de una puerta y “Que colocan al espectador en el corazón de una historia multidimensional con múltiples habitaciones”. La compañía italiana niega cualquier pose sugerente o tono sexual en la expresión de la modelo o en el anuncio.

El conocido fotógrafo Steven Meisel, lleva mas de 20 años trabajando para Vogue Italia y es muy aficionado a utilizar en las presentaciones de las campañas de moda temas controvertidos como terrorismo, vertidos tóxicos, racismo o violencia de género.

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