Muy pronto se pretende presentar en sociedad una nueva red social dedicada exclusivamente al mundo de los millonarios y a la que únicamente se podrá acceder por invitación. Según Ad Age, la revista estadounidense especializada en marketing y comunicación, la nueva plataforma tendría muchas similitudes con el Three Commas Club, que sale en la parodia televisiva Silicon Valley sobre el mundo de la ‘jet set’ informática.
Credit Suisse Securities presentó una solicitud de marca el pasado mes de octubre para una nueva empresa con sede en Nueva York, llamada The Eleven Group, afirmando que se convertirá en una gran red social online.
Ad Age afirma que "Eleven se encuentra en una etapa de exploración temprana y puede que nunca llegue a buen termino, pero lo que queda meridianamente claro es que la industria de servicios financieros tiene como objetivo atraer a una nueva generación de clientes jóvenes".
La decisión de Credit Suisse se produce en un momento en el que las instituciones financieras necesitan llegar a los jóvenes millonarios y multimillonarios hechos a si mismos y a los millennials que están empezando a heredar. Los bancos tienen que encontrar formas para atraer y mantener a nuevos clientes que invierten de manera muy diferente a sus padres.
En un reciente informe, el 72% de los millennials encuestados (entre 18 y 35 años) aseguraba decidir personalmente sobre sus inversiones, y el 41% señalaba no contar con asesor financiero de ningún tipo.
Asimismo se prevé que la nueva red social ofrezca acceso a subastas, servicios de inversión financiera en arte e intermediación inmobiliaria, publicaciones online especializadas en patrimonios, entretenimiento, acceso a eventos deportivos, y servicios de seguridad para la protección personal. Básicamente, si usted es dueño de un gran patrimonio, querrá prestar atención a lo que ocurre con Eleven, ya que podría convertirse en el nuevo Facebook para millonarios.