News

El lujo online podría alcanzar los 70 mil millones de euros en 2025

El mercado online de productos personales de lujo mueve 14 mil millones de euros anuales un 6% del total de los 224 mil millones totales.

Según se desprende del estudio Digital Luxury Experience realizado por la Fondazione Altagamma / McKinsey, el mercado online de productos de lujo personales mueve 14 mil millones de euros anuales, un 6% del total de los 224 mil millones de euros totales, y para 2025 se espera que alcance aproximadamente 70 mil millones de euros, un 18% del total estimado de alrededor de 390 mil millones.

El estudio pone de relieve la creciente importancia de lo digital en la toma de decisiones de compra y comportamientos de consumo, independientemente de la edad y el país de origen.

El informe señala algunos aspectos importantes, como por ejemplo que el 95% de los consumidores del mercado de lujo posee un dispositivo móvil inteligente y el 75% de ellos poseen más de uno. El 80% de los consumidores de lujo utilizan los medios sociales cada mes, el 50% cada semana y 25% cada todos los días. El 65% de ellos genera contenido una vez al mes, el 40% cada semana y el 15% cada día.

Los consumidores de entre 18 a 35 años se comportan de manera similar a los que tienen más de 65 años de edad al navegar por internet. Pasan un tiempo parecido en la web, 15,4 horas frente a las 14,7 horas semanales de los mayores, poseen un número similar de dispositivos 3,9% vs 3,2% y emplean sociales medios de comunicación en niveles similares 97% vs 71%.

El Reino Unido es el mercado con el mayor porcentaje de las compras online con el 11%, el resto de Europa, Estados Unidos y China registra entre el 5% y 6%. Japón con un 7%, mientras que el país que registra menores compras online es Brasil con el 2%.

El porcentaje más alto de ventas se registra para el lujo asequible un 8,5% de las ventas totales, el lujo aspiracional ha bajado hasta el 7,5% y el lujo absoluto al 3,6%. Los sectores con mayores ventas fueron el de cosméticos y prêt-à-porter, ambos registrando un 7,2%.

El crecimiento de las ventas online esta siendo impulsado por las tiendas monomarca que representan el 28% del total y los grandes almacenes el 16% del total. Tres de cada cuatro compras online están influenciadas por la navegación e investigación en Internet.

Armando Branchini vice presidente de la Fondazione Altagamma, señala "Los canales online se están definiendo cada vez más como un verdadero canal de venta".

Salir de la versión móvil