El conglomerado de lujo suizo Richemont ha completado la fusión de su plataforma de comercio online Net-a-Porter con el Grupo Italiano Yoox creando el Grupo Yoox Net-a-Porter.
La fusión de Net-à-Porter filial de Richemont con Yoox ha finalizado y generará significativas ganancias para el conglomerado de lujo suizo. Las dos plataformas de moda de lujo continuarán siendo gestionadas de manera independiente por lo que el consumidor final no apreciará cambio alguno.
Yoox fue fundada en Italia por Federico Marchetti y Net-à-Porter en el Reino Unido por Natalie Massenet, que se retiró de la compañía a comienzos del mes de septiembre. Basado en el precio de cierre de las acciones de Yoox del pasado viernes se estima que el importe de los beneficios antes y después de impuestos podría estar entre los 610 y los 670 millones de euros.
Richemont ha recibido 65,6 millones de acciones, equivalente al 50 por ciento del total, de la ampliación del Grupo Yoox Net-à-Porter. Sin embargo, los derechos de voto de Richemont a fin de preservar la independencia del Nuevo Grupo, se limitarán al 25 por ciento. Federico Marchetti hacia sonar el pasado lunes en la Bolsa de Milán la campana que marcaba el lanzamiento a Bolsa del Grupo Yoox Net-à-Porter.
“Se abre un nuevo capítulo. El grupo Yoox Net-à-Porter no será ni italiano ni inglés. Sólo hablará un idioma, el de la innovación, con el objetivo de convertirse en el mayor distribuidor online de lujo en el mundo”, aseguraba el jefe de esta nueva entidad, que contará con 2 millones de clientes en todo el mundo, con una cifra de negocios que ronda los 1.300 millones de euros. “Tomamos dos caminos diferentes pero las dos nos convertimos en líderes de mercado. La fusión se ha llevado a cabo con el objetivo de que nos complementemos”, asegura Marchetti.