Un reciente estudio realizado por Transparency Market Research señala que el crecimiento de la industria mundial de bienes de lujo se mantendrá constante en el futuro cercano. El informe, titulado, "Global Luxury Goods Market - Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends, and Forecast, 2014-2020", apunta a una tasa de crecimiento anual compuesto del 3.4% durante un período de seis años. El mercado de lujo mundial valorado en en 2013 en 296.100 millones de dólares, se prevé que alcance los 374.850 millones en 2020.
Para este estudio, el mercado se ha segmentado en las regiones de América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Resto del Mundo. En 2013 Europa se posicionó como el mayor mercado de productos de lujo, seguido por Estados Unidos. Europa cuenta con una enorme red de minoristas y una profusión de tiendas libres de impuestos. Mientras que la penetración de las marcas de lujo es alta en los países desarrollados, no se puede decir lo mismo de las naciones emergentes en regiones como Asia Pacífico o el resto del mundo.
El crecimiento del mercado mundial de artículos de lujo fue robusto en el período de cuatro años que siguió a la recesión económica mundial de 2008; sin embargo el crecimiento mostró signos de desaceleración en 2013 y fue moderado en 2014. El informe señala que del año 2014 al 2020, gran parte del crecimiento en el mercado mundial de bienes de lujo provendrá de los países emergentes. Los países que recomienda el informe a las marcas de artículos de lujo incluyen Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Malasia, Singapur, India, Tailandia, Sudáfrica, Brasil, Indonesia y Vietnam.
Mientras que el gasto per cápita en bienes de lujo en Europa ha registrado una disminución considerable, los consumidores estadounidenses continúan gastando dinero en productos de lujo absoluto. En Europa, los consumidores gastan en gran medida tanto en artículos premium, como en artículos de lujo asequibles. El escenario de los países emergentes es único, ya que los consumidores poseen tanto la conciencia, como los medios para comprar artículos de lujo, pero enfrentan una escasez de puntos de venta y canales a través de los cuales puedan realizar sus compras.
El informe señala que el crecimiento del mercado mundial de bienes de lujo estará restringido por un escenario económico mundial bastante incierto, por la devaluación de las divisas, y la escasez de ejecutivos de primera línea altamente capacitados. Con tendencias culturales tan diferentes entre los consumidores de países emergentes y de países desarrollados, las marcas de lujo enfrentan el gran reto de adaptar sus ofertas de mercado para satisfacer las necesidades de estos nuevos y acaudalados consumidores.