Raf Simons deja su puesto como director creativo en Christian Dior. Según Dior, el diseñador belga tomó la decisión de dejar la exclusiva casa de Moda por razones personales. La Colección Primavera / Verano 2016 de Simons presentada en París el mes pasado, fue la ultima para Dior y marcó el fin de sus tres años y medio años en la Maison. El sucesor de Simons aún no se conoce, pero la búsqueda de un director artístico para Dior ha comenzado. Se barajan nombres como Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy o Phoebe Philo, directora creativa de Céline.
"Después de una cuidadosa y larga consideración tome la decisión de dejar mi cargo como director creativo de la colección Christian Dior", señaló Simon. "Es una decisión basada enteramente en mi deseo de centrarme en otros intereses en mi vida, incluyendo mi propia marca, y mis pasiones fuera del trabajo". Estos intereses incluyen la casa de moda del mismo nombre Simons, que se espera que continúe presentando sus colecciones en París.
En realidad parece ser que Simons, de 47 años, tomó la decisión de salir de Dior después de no lograr alcanzar un acuerdo sobre su nuevo contrato de trabajo, aunque la despedida ha sido amistosa según diversas fuentes. "Christian Dior es una empresa extraordinaria, y ha sido en inmenso privilegio poder escribir unas pocas páginas de este magnífico libro. Quiero dar las gracias al Sr. Bernard Arnault por la confianza que depositó en mí, dándome la increíble oportunidad de trabajar en esta hermosa Maison rodeado por el equipo más increíble que uno podría soñar. Asimismo, he tenido la oportunidad en los últimos años de disfrutar de la dirección de Sidney Toledano. Su reflexiva, sincera e inspirada gestión permanecerá como una de las experiencias más importantes de mi carrera profesional".
Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH y Christian Dior, y Sidney Toledano, director ejecutivo de Christian Dior Couture, señalaron en un comunicado conjunto "Le agradecemos muy calurosamente y le damos las gracias por su excepcional contribución a la casa". Simons, podría tener una cláusula de no competencia, típica en este tipo de contratos y eso le impediría trabajar temporalmente para la competencia.
Simons, se unió a Dior en 2012 después de un periodo de siete años en la marca de moda minimalista Jil Sander. Sidney Toledano, director ejecutivo de Christian Dior Couture en declaraciones recientes al diario francés Les Echos, aseguraba que Dior Couture había registrado un crecimiento de 60 por ciento en los ingresos desde 2011. Los ingresos de Christian Dior Couture aumentaron 12,9 por ciento en el tercer trimestre del año que finalizó el 30 de septiembre, alcanzando 471 millones euros.