Christopher Bailey, que llegó a Burberry en 2001 y ostenta la dirección creativa desde 2009 mientras ejerce también como CEO desde 2011, mantendrá las riendas de la dirección creativa, no así las de Chief Executive Officer, esa posición pasará a estar ocupada por Marco Gobbetti; ambos reportarán directamente al Chairman del grupo. Pero ésta no es la única incorporación, se une también a la dirección de Burberry Julie Brown como Chief Financial Officer reportando a Marco Gobbetti.
De este modo Bailey mantendrá tanto el control de las ideas y colecciones de Burberry como la visión general de la propia gestión de la firma, gestión para la que contará con con Gobbetti, aunque éste, como Julie Brown, no se incorporará a la firma hasta 2017; durante este periodo de tiempo será Bailey quien sigua manteniendo el rol de CEO.
De Bailey poco hay que decir que no sepamos ya, se forjó en Donna Karan y pasó a Gucci desde donde llegó a Burberry en 2001 y donde ha desarrollado una carrera profesional de reconocido prestigio aunque lo cierto es que, tras los resultados de Burberry en su último ejercicio, no pasa por su mejor momento. En todo caso este cambio en la dirección de la firma británica le permite mantener su status en ella y formar parte del equipo que trabajará para hacer que Burberry supere los tiempos difíciles que esperan tras el Brexit.
Marco Giobbetti llega avalado por sus resultados al frente de la firma francesa de Céline, antes pasó también por Givenchy, Moschino y Bottega Veneta; mientras Julie Brown llega desde Smith & Nephew con reconocido prestigio en proyectos de re-estructuración y re-organización empresarial.
Estos nombramientos, teniendo en cuenta que no serán efectivos hasta 2017, anticipan un 2016 de pocos movimientos, además la incertidumbre respecto al Brexit está frenando la toma de decisiones en buena parte de las firmas británicas; 2017 en cambio puede ser el año de puesta en marcha de nuevos proyectos organizativos en Burberry. Estaremos atentos.