News

Burberry, resultados modestos en su primer semestre de 2016

Burberry, que cerraba su año fiscal a 31 de marzo con malos resultados y cambios en perspectiva, mejora sutilmente sus resultados a pesar de que sus ventas no remontan.

Las ventas de Burberry han crecido un 5% en el primer semestre de su año fiscal, que comenzó el 1 de abril, pero lo cierto es que este crecimiento en la cifra total de ventas se ve incrementado por la caída de la libra, si desimpactamos el efecto del cambio de divisas, el resultado cambia notablemente y muestra un descenso del 4%.

Por canal de venta, el retail -venta al por menor- es el que mejor se comporta mientras que los resultado siguen estando muy impactados por la caducidad de las licencias Burberry en Japón. Si nos fijamos en los resultados analizados por mercados, veremos que tanto en Europa como en Asia/Pacífico los resultados son más estables que en América. Y si vamos al detalle por línea de producto, tanto los accesorios como la moda infantil mantienen mejores resultados que la línea de belleza, la que más cae del grupo.

Conocidos los resultados del primer semestre de su año fiscal, Burberry mantiene sus previsiones para el cierre a 31 de marzo, unos datos que incluyen 15 nuevas aperturas y otros tantos cierres en línea con el re-posicionamiento de la firma. Se confirma también la política de reducción de costes.

Además, Burberry ha lanzado en septiembre el rediseño de su web y ha sido una de las primeras firmas del lujo en implementar el proyecto straight-to-consumer (venta directa duran el estreno de la colección).

Christopher Bailey por su parte ha explicado que, ante un entorno complejo, Burberry continua enfocado en la innovación, en la mejora de la productividad del retail y en el liderazgo digital, en la mejora de sus procesos y en la agilidad de sus equipos para reaccionar a los cambios en el comportamiento de la gente.

Salir de la versión móvil