A pesar de que en Estados Unidos casi todos los fabricantes de coches han registrado una disminución de las ventas en el mes de mayo, BMW registró un mes récord vendiendo 31.003 de vehículos, un aumento del 4,7 por ciento frente al año anterior.
Durante el último año y medio, BMW y Mercedes Benz han estado enzarzados en una competición por las ventas en Estados Unidos y la batalla está lejos de terminar. Los vehículos más vendidos por la factoría bávara en mayo fueron los modelos de la Serie 3 y 4 que registraron un aumento del 18 por ciento, mientras que el X5 superó todas las expectativas aumentando un 34 por ciento.
Mercedes Benz, la compañía alemana con sede en Stuttgart, logró por su parte un aumento del 11 por ciento en las ventas durante el mes de mayo, vendiendo 29.583 unidades. BMW vendió más vehículos que Mercedes durante el mes pasado, pero sobre una base anual, Mercedes Benz todavía continúa contando con ventaja.
En números absolutos, BMW ha vendido 136.447 unidades de vehículos en lo que va de año, mientras que sus rivales de Mercedes entregaron 136.926 automóviles a sus nuevos propietarios. En un futuro próximo, la lucha por el primer puesto en ventas en el sector de automóviles de lujo en Estados Unidos podría aumentar a tres, ya que la compañía japonesa Lexus registró unas ventas de 29.671 unidades el mes pasado, y hasta la fecha en 2015 ha vendido 132.727 vehículos.
Otro fabricante de automóviles de lujo alemán como la marca Audi, parece que últimamente no lo ha está haciendo todo demasiado bien. Si bien registró un crecimiento del 11 por ciento en mayo, logrando su segundo mejor mes desde la entrada de la compañía en Estados unidos hace más de 45 años, pero con 18.428 coches vendidos apenas pueden sostener una rivalidad con los demás fabricantes que venden como media el doble.