De un estudio elaborado por Reputation Institute, consultoría líder mundial en gestión de la reputación, se desprende que el Grupo BMW es la compañía con mayor reputación en el sector del automóvil y la segunda mejor valorada en España. Sony se posicionó en primer lugar y el resto del top ten de la excelencia reputacional en España lo integran BMW, Google, Danone, L’Oreal, Campofrío, Nestlé, Samsung, Adidas y BSH.
El Grupo BMW obtuvo 79,2 puntos sobre 100. El estudio se realizó a nivel nacional entre 6.000 personas y se obtuvieron casi 25.000 valoraciones en torno a un total de 206 empresas. El informe analizaba la percepción por parte de la opinión pública española de las empresas sobre diferentes aspectos como son Integridad, Liderazgo, Innovación, Calidad de Productos y Servicios, Entorno de Trabajo y Solidez Financiera.
El Grupo BMW lidera diversas iniciativas de apoyo a la sociedad en España, la más longeva ya que este año cumple su 30 edición, es el Premio BMW de Pintura, con gran prestigio en el mundo del arte. Asimismo esta ‘¿Te Gusta Aprender?’ una oportunidad dirigida a jóvenes españoles que quieran trabajar en la sede central del Grupo BMW durante un año, y que además les ofrece formación Universitaria a través de un Máster impartido por la Universidad de Alcalá.
Gracias a la iniciativa “Euro Solidario” los empleados de la compañía donan voluntariamente un euro de su nómina para proyectos sociales. A final de año BMW duplica la cantidad obtenida por los empleados.
Este año 2015 la causa elegida por los trabajadores de BMW Group España es la Fundación Tengo Hogar, que proporciona diferentes recursos como vivienda a familias que por la crisis se han visto obligadas a abandonar las suyas.
Además, durante 2015 BMW Group continúa colaborando con el proyecto ALFA (Alzheimer y Familias) de la Fundación Pasqual Maragall, investigando los procesos que tienen lugar antes del inicio de la enfermedad de Alzheimer, para así poder diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retrasar su aparición.
El Grupo BMW con las marcas BMW, MINI y Rolls Royce, es el principal fabricante mundial de automóviles y motocicletas Premium, y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. El Grupo opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y su red de ventas se extiende a más de 140 países.
En 2014, el Grupo BMW vendió en todo el mundo alrededor de 2.118.000 automóviles y 123.000 motos, siendo el único grupo de automoción con vehículos sostenibles tanto en su gama de dos y de cuatro ruedas.