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Biyao.com, una revolución para el sector del lujo online

La plataforma china Biyao.com, puede revolucionar la industria del lujo online eliminando intermediarios y vendiendo artículos sin logotipos.

Bi Sheng, el empresario chino que hace cuatro años causó una gran controversia asegurando que a las operaciones de comercio electrónico eran "una estafa", podría revolucionar la industria de la moda de lujo online. Bi Sheng, ex director de marketing y asistente del presidente de Baídu, el mayor motor de búsqueda online de China asegura "Esto va a sacudir a muchas industrias en todo el mundo, sobre todo porque la mayoría de los productos que vendemos se fabrican en China", señala el empresario que lanzó la plataforma online Biyao.com hace dos meses.

"Si los mejores fabricantes chinos empiezan a hacer las cosas de forma diferente, el efecto tendrá un impacto global", asegura Bi Sheng.

La plataforma Biyao.com elimina a los intermediarios para que los clientes puedan acceder directamente a los productos de los principales fabricantes a un precio significativamente reducido. Sin embargo, los artículos carecen de los logotipos que todavía son apreciados como trofeos y símbolos de estatus en gran parte de China continental. La plataforma online actualmente vende gafas, calzado deportivo, zapatos y joyas, y ha estado creciendo rápidamente.

"En el momento de comprar un bolso de Prada en China, su precio asciende 100 veces el costo de producción" asegura Bi Sheng que añade “Por un par de gafas se paga 150 veces el precio de coste".

Bi Sheng cree que los días en que los intermediarios obtenían enormes márgenes están llegando en China a su fin. La solución que propone es cambiar el modo tradicional de fabricación, donde los bienes que no se vendían se almacenaban, aumentando el inventario y otros costes. "Biyao adopta lo que yo llamo un C2M modelo de negocio-cliente-a-fabricante”, señala el empresario.

"Los productos se fabrican sólo cuando existe demanda. Esto significa que no hay costos de inventario. También recorta muchos niveles de intermediarios, por lo que la gente puede comprar productos de lujo a precios mucho más bajos".

Sheng asegura que los clientes aceptarán envíos retrasados a cambio de precios más bajos. Bi Sheng de 40 años de edad, acumulo experiencia dirigiendo Letao.com, la plataforma online de calzado más popular de China, que en su día generó ventas anuales de 161,2 millones de dólares, pero a pesar de estos ingresos, no logró obtener beneficios.

Bi Sheng ha invertido 10 millones de dólares de su propio dinero en Biyao.com "Al principio, era difícil encontrar inversores que estuvieran dispuestos a apoyarme, porque nadie quería esperar dos años, mientras que los fabricantes cambiaban sus cadenas de suministro", señala y añade "Pero ahora que hemos funcionado durante unos dos meses, estamos empezando a conseguir un poco de atención, y los inversores están llamando a mi puerta cada día. He tenido que rechazar a docenas de ellos recientemente".

Biyao.com ahora cuenta entre sus socios con proveedores de marcas como Burberry, Prada, Cartier, Under Armour o Nike. La plataforma espera sumar zapatos de los hombres, muebles y otras categorías de productos en unos pocos meses.

"Supongo que soy bastante conocido en algunos círculos de Internet, gracias a mi formación en Baidu y Letao, pero en la industria manufacturera, soy un desconocido, así que me echaron de una gran cantidad de fábricas en la provincia de Guangdong" asegura Bi Sheng.

"Pero una vez que los jefes escuchaban mi idea, sabían que era algo que tenían que hacer, o alguien más lo haría y los dejaría atrás", señaló el empresario agregando que el coste de la transformación de la cadena de suministro de cada fabricante asciende entre 4 y 7 millones de euros.

En Biyao.com los clientes podrán personalizar sus compras utilizando modelos 3-D, un nicho que aún tiene que despegar en China, donde el público de momento no los utiliza para diseñar sus propios artículos de lujo como sucede en Estados Unidos.

Los compradores de Biyao.com pueden elegir el color, el material, el tamaño o la altura de los tacones de aguja de un calzado, pero conlleva un período de tres semanas de espera.

El tiempo dirá cómo responderán los consumidores al comprar un par de zapatos hechos por la misma fábrica que produce en serie el calzado Prada, pero sin el codiciado logotipo.

La plataforma atrae de momento unos 300.000 visitantes únicos mensuales, y obtiene sus ganancias mediante el cobro de comisiones que ascienden a alrededor del 5 por ciento. Casi 50 de sus 60 empleados son programadores.

Biyao.com planea expandirse al extranjero dentro de un año, inicialmente hacia Hong Kong, Taiwán y luegEstados Unidos.

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