El Grupo Winterberry una consultora que trabaja con publicidad, marketing, medios de comunicación y organizaciones de información indica que en 2015 en Estados Unidos se van a gastar 11.500 millones dólares en datos y soluciones relacionadas.
La captación de clientes es para las marcas lo más importante, sobre todo para los minoristas que necesitan obtener y mantener a esos nuevos clientes. Es la falta de datos la que impide en la mayoría de los casos maximizar los esfuerzos.
El gasto relacionado con datos este año aumentará en un 35% en marketing por correo electrónico y un 21% en plataformas virtuales. Pero ¿qué representan estas previsiones de gastos realmente para las marcas?
Aaron Beach, analista de datos de SendGrid, una compañía de correo electrónico basado en la nube, que proporciona un sistema de entrega de correos electrónicos transaccional y análisis en tiempo real, asegura “Que los vendedores estadounidenses tengan previsto gastar 11,500,000,000 de dólares este año en temas de datos y soluciones relacionadas significa que los equipos de marketing se están comenzado a mover hacia una cultura "basada en datos".
Según el estudio realizado 4 de cada 10 profesionales de la comercialización online en los Estados Unidos, señala que la inversión de sus empresas basada en los datos aumentará.
Esto es sólo el comienzo. En los próximos años vamos a ser testigos de cómo se invierte cada vez más dinero en datos y tecnologías relacionadas.
El 79% de los ejecutivos encuestados por Forbes Insights, prevé que la utilización de marketing digital va crecer en los próximos tres años.
Aaron Beach asegura que los resultados más importantes de las campañas de marketing por correo electrónico, son la fidelización y la conversión de datos (apertura de correos, clics y ventas). Cuando se abren las imágenes enviadas, cada URL puede ser rastreada y una vez que se hace clic en un enlace a través del correo electrónico se redirige al cliente automáticamente a la página web de la compañía y la información se envía a la plataforma de entrega de correo electrónico antes de llegar a la página web del minorista que ha contratado el servicio.
Este tipo de marketing permite realizar seguimientos de las tasas de rebote, las cancelaciones de suscripciones y las quejas de spam, que ayudan a los comerciantes a gestionar sus listas de destinatarios de correo electrónico.
Por ejemplo, si se detecta un gran aumento en las bajas de suscripción después de una campaña específica, eso indica claramente que el mensaje no era el esperado por el receptor. La manera correcta de enviar mensajes de correo electrónico radica en enviar el mensaje correcto a la persona correcta, en el momento adecuado y con la frecuencia adecuada.