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Bakugai o las 'compras explosivas' de los chinos en Japón

Bakugai es la palabra de moda del 2015 en Japón, significa 'explosión de compras' y se utiliza para referirse a los hábitos de consumo de los chinos.

La fiebre de compras que se ha desatado por parte de los turistas chinos en Japón, es probable que se prolongue hasta el próximo año. El pasado 1 de diciembre, la editorial japonesa Jiyû Kokuminsha anunció las 10 palabras/expresiones más destacadas en 2015, y una de las ganadoras fue la palabra Bakugai (爆買い), cuya traducción literal hace referencia a las 'compras explosivas'  concretamente de los turistas chinos.

El gasto de los turistas chinos en Japón se ha triplicado en el segundo trimestre de 2015, hasta alcanzar los 2.900 millones de dólares. La semana pasada la Organización Nacional de Turismo de Japón, informó que China se había convertido en la principal fuente de viajeros extranjeros del país. De enero a octubre del año en curso, 4,3 millones de turistas chinos visitaron Japón, representando el 25 por ciento del total de visitantes extranjeros.

Todo apunta a que este crecimiento va a continuar el próximo año, por el contrario en Hong Kong, otro destino de fácil acceso para compras de los chinos, se espera ver una disminución en el gasto turístico. CB Richard Ellis, prestigiosa compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, prevé que los precios de los alquileres en Hong Kong se reduzcan de un 15 a un 20 por ciento en 2016, después de disminuir aproximadamente un 20 por ciento en 2015. Europa, otro destino muy popular de compras entre los turistas chinos, asimismo podría sufrir a raíz de los recientes ataques terroristas en París.

Recientemente en Hong Kong se produjo la muerte de un turista chino. El turista en cuestión defendía a su acompañante, que se negó a comprar en una joyería a la que habían sido llevados en un tour de 'compras forzosas', recorrido obligatorio en los viajes de bajo coste para incitar a las compras y de esta manera completar el sueldo de los guías turísticos. El fallecimiento desencadenó en China continental una fuerte ola de indignación.

Las preocupaciones de los turistas chinos por la seguridad, convierten a Japón en un destino extremadamente atractivo, teniendo en cuenta los ataques de París, la inseguridad en Hong Kong o el reciente atentado en Bangkok, principal destino turístico de los chinos.

Las fluctuaciones monetarias, asimismo tienen un gran efecto en la planificación de los viajes de los turistas chinos, lo que significa que estarían mas que dispuestos a trasladarse con el bakugai a cualquier otro lugar, si el precio resulta más atractivo.

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