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Aston Martin se posiciona como marca de lujo

Aston Martin, pretende convertirse en una marca de lujo, fabricando artículos como maletas, relojes, ropa o barcos y hasta diseñar hoteles.

Aston Martin Lagonda Ltd., el exclusivo fabricante de los automóviles de James Bond, pretende reposicionarse como marca de lujo, con un mayor atractivo para las mujeres. El fabricante británico de vehículos fabricó cerca de 4.000 unidades en 2014, por debajo de los máximos de 7.200 en 2007. Los Aston Martin cuestan entre 135.000 dólares el modelo más barato, hasta los más de 2 millones del Vulcano.

Andrew Palmer, actual presidente ejecutivo de la compañía desde el pasado mes de octubre, señaló en una entrevista que pretende convertir a Aston Martin en una marca de lujo, fabricando artículos como maletas, relojes, prendas de vestir, barcos y hasta hoteles. El directivo asegura no oponerse en absoluto formar parte de una compañía de lujo, ya que en su opinión encajaría mejor que en una compañía automovilística, ya que “Aston Martin es un espacio de lujo. Nos caracterizamos a nosotros mismos como el Hermès de los automóviles. Históricamente hemos fabricado hermosos deportivos, pero a medida que avanzamos nos proyectamos mucho más en el sector del lujo que únicamente en el de la automoción".

Los mayores accionistas de Aston Martin son la firma de capital privado italiano Investindustrial, anterior dueño de las motocicletas Ducati y la sociedad de inversión kuwaití Tejara Capital Ltd., inversores en el parque de atracciones temático de Ferrari en España.

El nuevo consejero delegado de Aston Martin asegura que entre sus planes esta ampliar su base de clientes. El 95% de los 70.000 Aston Martin que se han vendido en todo el mundo hasta la fecha, los han comprado hombres y la compañía actualmente esta especialmente enfocada en atraer a más mujeres compradoras. Otros fabricantes de automóviles también han intentado atraer al sexo femenino; Porsche AG contrató en 2013 a la tenista Maria Sharapova como embajadora de la marca, mientras que Victoria Beckham ayudó a diseñar un modelo de Range Rover.

La planificada expansión de Aston Martin que ha realizado Palmer, apunta a una valoración de la compañía mas allá que como simple fabricante de automóviles. Palmer asegura que Aston Martin podría ser reflotada o vendida a un conglomerado de lujo.

Luca Solca, analista de bienes de lujo de BNP Paribas, asegura que no tiene mucho sentido para una importante compañía de lujo invertir, ya que los fabricantes de automóviles tienen un menor retorno sobre el capital invertido que los grupos de bienes de lujo tradicionales.

En 2014, los ingresos de Aston Martin registraron una caída del 10% con respecto al año anterior hasta los 468 millones de libras. Las ventas de la compañía en China cayeron bruscamente, después de que su licencia de importación fuera suspendida durante cinco meses.

Aston Martin presentó en el pasado Salón de Ginebra, el primer esbozo de un todoterreno deportivo de lujo el DBX, sumándose así a a la moda de los SUV, a la que se han entregado otras marcas de super lujo como Rolls-Royce, Bentley y Lamborghini.

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