El proyecto Ferrari Land empieza a convertirse en una realidad. Será en 2017 cuando Port Aventura acoja dentro del resort un parque temático dedicado completamente a la escudería italiana más emblemática, una aventura en la que el parque va de la mano de Ferrari en una operación que necesitará de un desembolso de 100 millones de euros, que es el presupuesto de partida con el que se presentó oficialmente el proyecto.
La primera piedra ya ha sido colocada, en una ceremonia en la que el invitado de honor, y partícipe también de colocarla, fue el piloto alemán Sebastian Vettel, que aprovechó la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Barcelona para acercarse hasta el parque, en Salou (Tarragona). Allí, tanto el campeón como el resto de autoridades e invitados pudieron echar un vistazo a los 75.000 metros cuadrados que, en algo más de año y medio, serán los que cuenten con el segundo parque temático de Ferrari en el mundo, tras el que posee en Dubai.
Para que el proyecto forme parte del concepto 'Viaje alrededor del mundo' que caracteriza a Port Aventura, los ideadores de Ferrari Land han decidido que el nuevo parque gire, además de alrededor de Ferrari, los bólidos, los circuitos y la figura de su fundador, en torno a Italia. Es por ello que las diferentes atracciones tendrán una réplica del campanario de la Plaza de San Marcos y sus palacios adyacentes, así como de las casas de la Toscana, entre otros elementos 100% italianos.
Compartirán espacio con el que será el gran atractivo de Port Aventura a partir de ese año: el acelerador vertical más alto de Europa, a su vez la montaña rusa con dicho récord, pues tendrá hasta 112 metros en su punto más alto. Bate, de este modo, a Shambala, también en el parque tarraconense y que ha marcado actualmente el récord con 76 metros de altura. Según el propio resort, acelerar de 0 a 180 km/h en apenas 5 segundos, que es lo que permitirá la atracción, será lo más cercano a sentirse dentro de un bólido de Fórmula 1 a toda velocidad.
Definido como el proyecto más importante en la historia de Port Aventura, que este año celebra su 20 aniversario, Ferrari Land tendrá entrada propia (combinable con el resto del resort) y se completará, además del acelerador, con exposiciones de coches auténticos de Fórmula 1, circuito de karts, simuladores... y otras atracciones. Una oferta atractiva con la que se espera llegar a los 5 millones de visitas al parque en el primer año.