News

Apple Watch se asoma al sector del lujo

El reloj inteligente Apple Watch, estará a la venta el próximo mes de abril, la caja de la versión Edition es de oro de 18 quilates.

Apple ha anunciado que su reloj inteligente Apple Watch, presentado el pasado mes de septiembre, estará a la venta a partir del próximo mes de abril, a un precio aproximado de 390 dólares. No se conoce todavía el día específico de la presentación.

El Apple Watch se venderá en tres modelos diferentes, la versión estándar de acero inoxidable, la deportiva y la versión Edition, cuenta con una caja en oro de 18 quilates y una pantalla protegida por cristal de zafiro pulido. El Apple Watch se presentará en dos tamaños de pantalla de 38 y 42 milímetros y una serie de correas de varios colores y materiales.

Con el lanzamiento de los Apple Watch, la compañía que dirige Tim Cook, y que mantenido un silencio casi hermético sobre este nuevo dispositivo, espera ganar terreno en el mercado electrónico y en el de accesorios de lujo.

Eso explica la contratación multimillonaria de Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry como vicepresidente senior de retail y tiendas online de Apple. Ahrendts con su amplia experiencia en el mundo de lujo, será la encargada del lanzamiento y comercialización del innovador reloj.

Apple podría estar entrando en el mercado de relojes de lujo en el extremo inferior del rango de precios, y ser visto como un reloj 'más barato' que la competencia.

El objetivo de Tim Cook es 2015, es reinventar la categoría de los SmartWatch, y dominar potencialmente la industria de la e-relojería de lujo. Cook aseguró estar usando un modelo prototipo del Apple Watch todos los días y que no podía “vivir sin él”. El director ejecutivo del gigante de Cupertino, comentó que están trabajando en nuevas apps, llamadas "Glances'' (Miradas).

El nuevo e innovador reloj permite mandar y recibir mensajes, responder a las llamadas del iPhone y el sistema Digital Touch integrado, permite enviar audios o el latido del corazón.

Apple Watch resiste las salpicaduras de agua y su batería tendrá una autonomía de 19 horas, pero según los expertos, en realidad durará únicamente unas dos horas y media si el uso de las aplicaciones y funcionalidades es intenso.

Contará con una aplicación de fotos, analizará los mensajes entrantes y sugiere respuestas que se envían con solo un toque en el teléfono. Al utilizar las aplicaciones de mapas, el reloj vibrará para indicar dónde se ha de ir.

A comienzos de año el diario británico Financial Times, informaba que en la feria de las novedades tecnológicas de Las Vegas, la 'Consumer Electronics Show' (CES), que varios fabricantes chinos, vendían réplicas exactas del reloj de Apple, que aún no ha salido a la venta, por 65 dólares.

Salir de la versión móvil