En la actualidad existe una especie de guerra no declarada entre Apple y el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, por la contratación de empleados. Parece ser que en los últimos años, Tesla Motors ha contratado al menos 150 trabajadores de Apple. En la actualidad el fabricante de automóviles eléctricos tiene una plantilla que supera los 6.000 empleados.
Elon Musk, CEO de Tesla Motors, asegura ahora que Apple está tentando a sus trabajadores con una bonificación de 250.000 dólares y con una contraoferta que aumentaría su salario en un 60%. No es ningún secreto que el presidente de Tesla ha sentido siempre una cierta debilidad por la filosofía de Apple, Musk asegura “Desde la perspectiva del diseño, Apple está muy cerca de Tesla Motors”.
En las altas esferas de Silicon Valley, los rumores son que Apple podría estar trabajando en el diseño de un icoche. El rumor se ha originado con un articulo de Business Insider, que se hacía eco de la filtración de un email de responsables de Apple, en el que se aseguraba que estaban trabajando en uno de los proyectos más prometedores de los últimos años y que tenia que ver con coches.
Hay que tener en cuenta que si fuera verdad, las dificultades no serian pocas, tener un gran producto no garantiza beneficios, un claro ejemplo es Tesla Motors.
No sería la primera vez que se ha imaginado el potencial de Apple en el mundo del automóvil. En 2010, un estudiante de diseño del IED de Turín creó el "iMove" una interpretación de un automóvil, a través de estética de diseño contemporánea de Apple.
¿Cual seria el impacto en la industria automovilística mundial si Apple realmente estuviera trabajando en el diseño y producción de un nuevo vehículo? ¿Podría ser tan revolucionario como la llegada del iPhone al mundo de teléfonos inteligentes?
El sector de la automoción en la actualidad probablemente esté todavía demasiado lastrado por regulaciones, limitaciones físicas para permitir ese tipo de innovación.