'Creamos perfumes para la mujer que admiramos', decía Jacques Guerlain y lo decía tras firmar icónicos aromas como son los de Shalimar, L’Heure Bleue o Mitsouko; el mundo ha cambiado desde entonces, ha cambiado tanto que tiene muy poco que ver, por no decir nada, con el que existía allá por 1828, año de fundación de Guerlain.
Claro que hay cosas que permanecen y aguantan incluso el paso de dos siglos, una de ellas es la máxima de Jacques Guerlain y a día de hoy la que fuera su firma continúa creando perfumes para las mujeres que admiran; fiel a esa idea, el maestro perfumista Thierry Wasser ha creado una fragancia inspirada en una mujer del S.XXI, la actriz y directora de cine Angelina Jolie.
¿Cómo es un perfume inspirado en ella? pronto lo sabremos, porque se estrenará el próximo mes de marzo, pero podemos imaginarlo... independiente, comprometido, solidario, fuerte, feminista, imponente y bello, de eso no nos cabe la menor duda pero seguro que Wasser habrá ido más allá porque él conoció a Angelina mientras ella rodaba en Camboya 'First they kill my father' y allí supo de la fidelidad de la madre de Angelina a los polvos de Guerlain, lo que estamos seguros añadió a su pócima perfumística notas románticas, evocadoras y empolvadas.