Amazon parece querer ampliar sus horizontes comerciales. El gigante del comercio electrónico, que ha establecido uno de los mayores servicios mundiales de cloud computing, se encuentra a punto de empezar a vender sus propias marcas de ropa.
Jeff Yurcisin, vicepresidente de ropa en la Unidad de Moda de Amazon señala "En Amazon sabemos que nuestros clientes adoran las marcas, y de ahí proviene la mayor parte de nuestro negocio. Algunas marcas han decidido por razones propias, no vender con nosotros, pero nuestra clientela continúa demandando un producto parecido. Amazon entra en el sector de la moda para cumplir con la demanda generada por sus clientes”.
Esta estrategia ampliaría los artículos de moda ofrecidos por Amazon en el mercado online, junto a marcas como Van Heusen, Calvin Klein y Lee Cooper, entre otras. Amazon Fashion cuenta con más de 40 millones de clientes y Yurcisin asegura que su modelo de precios no difiere de otros minoristas.
"Trabajamos como cualquier otro minorista, compramos a precio completo, tratamos de vender a precio completo y posteriormente seguimos una cadencia de rebajas tradicional", indica el vicepresidente de Amazon Fashion.
Muchas marcas de ropa, especialmente algunas de las grandes, no venden todos sus artículos a través de Amazon, principalmente debido a los bajos márgenes. Algunas marcas de renombre cuentan con sus propias plataformas online, mientras que otras prefieren vender únicamente a través de exclusivas tiendas offline.
Además de la ropa, también se rumorea que el gigante del comercio electrónico tiene previsto lanzar asimismo una marca propia de productos comestibles.