News

Amazon cambia su estrategia con respecto a la moda de lujo

Jennie Perry, director de marketing de la división de moda de Amazon asegura que no va a continuar cortejando a las marcas de lujo.

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ha dado un giro a su estrategia como minorista de marcas exclusivas. Jennie Perry, director de marketing de la división de moda de Amazon aseguraba en Business of Fashion que no va a continuar cortejando a las marcas de lujo.

"Ha existido mucha especulación sobre nuestra entrada en el mercado de lujo y eso no es algo en lo que estemos enfocados de momento. Lo que nos interesa es desarrollar una experiencia para nuestros clientes, que parecen sentir inclinación por muchas cosas".

En cambio el gigante del comercio electrónico mundial se ha asociado con marcas de nivel medio como Lacoste o Theory. Business of Fashion asegura que Amazon se está centrando en mejorar la experiencia del usuario, ya que su objetivo principal no es adaptarse a la venta de productos de moda de lujo.

Durante años, la compañía con sede en Seattle ha trabajado mucho para ganar una reputación creíble dentro de la industria de la moda. En 2012, abrió un estudio de fotografía de moda en el moderno barrio de Williamsburg en Brooklyn, con la esperanza de atraer a las empresas de moda de lujo y a sus fieles seguidores.

Amazon también ha sido rechazada por el mundo de la moda de lujo en más de una ocasión. En el 2012 Yves Carcelle presidente ejecutivo de Louis Vuitton en declaraciones al Vogue del Reino Unido aseguraba "Amazon no venderá Louis Vuitton, porque somos los únicos que lo venden”.

Amazon como parte de su lento ascenso en el sector de la moda va a patrocinar por primera vez la Semana de la Moda de Hombre de Nueva York; tal y como lo hizo con la pasada Gala del Metropolitan Museum of Arts de Nueva York, organizada por el Costume Institute. Patrocinios como estos se realizan para ganarse la credibilidad de las marcas.

El éxito de Amazon reside en ofrecer precios bajos y algunos expertos aseguran que tanto los algoritmos como datos que maneja la compañía podrían ayudarle a tener éxito en el mundo de la moda, siempre y cuando su plataforma este optimizada para la comercialización de la misma.

Salir de la versión móvil