Nació en el 83 y, navegando ya en la treintena, atesora una más que notable experiencia laboral: no contaba más que 14 años cuando las agencias de modelos se fijaron en ella y sus primeros trabajos fueron sobre la pasarela; pero sucedió que el mundo de la moda, aunque la admiraba y la quería tanto en las pasarelas más importantes como en las campañas de las firmas más destacadas del lujo, no la acabó de seducir; se convirtió en toda una it girl marcando tendencia y en periodista ocasional entrevistando a los diseñadores más célebres.
Nunca dejó la moda del todo, quizá porque en el fondo sabía que ese y no otro era su mundo; le faltaba encontrar su lugar en ese mundo y cabe que lo haya hecho ya: el pasado viernes la firma australiana UGG anunciaba una colaboración de lujo, la de Alexa Chung actuando como directora de arte de su última campaña.
Su estilo y su buen gusto no sólo la han convertido en directora de arte, aunque sea efímera, en UGG sino también en directora creativa para Marks & Spencer o en diseñadora con firma propia... ese es el estreno que esperamos porque hasta la fecha no tenemos más que el anuncio, no será hasta 2017 cuando llegue el estreno de Alexa Chung como diseñadora bajo su propio sello. Estaremos atentos...