Hoy nos enteramos conmocionados de la noticia del fallecimiento de Peter Lindbergh, a los 74 años de edad. Uno de los fotógrafos más reputados del panorama de la moda internacional que ha retratado a todas las top model de los años 90 y a los actores y artistas más importantes del mundo.
Lindbergh nació un 23 de noviembre de 1944 en Polonia pero se trasladó de niño a vivir en Alemania. Curso los estudios de primaria y a los 15 años comenzó a trabajar como escaparatista de una de las cadenas de tiendas más importantes de la zona.
Siempre fue un viajero inquieto y con 18 años se mudó a Lucerna (Suiza), donde tomó clases nocturnas en la Academia de Arte. Siempre aventurero decidió viajar por el mundo en auto stop, por España y Marruecos, para volver dos años más tarde a Alemania. Aquí volvió a retomar sus estudios de pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de Krefeld (Renania del norte), y expuso su obra en 1969. Es en 1971 cuando comienza con la fotografía como forma de expresión; una decisión que marcaría el resto de su vida profesional.
Comenzó como fotógrafo publicitario y se trasladó en 1978 a París para concentrarse en la fotografía de Alta Costura. Por su objetivo pasaron las modelos más importantes: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Isabella Rosellini o Linda Evangelista –a la que convenció para que se cortará su melena y esto la lanzó a la fama-. Fue también el autor de las portadas más importantes de las más prestigiosas revistas; en la última retrata a Rosalía para Vogue.
Peter Lindbergh es considerado uno de los fotógrafos más importantes de moda y le gustaba buscar la belleza natural de sus modelos, buscaba a la persona que estaba detrás del vestido, de mostrar la belleza más natural y dotarla de personalidad.
Echaremos de menos su creatividad sin límites, su objetivo escrutador y la belleza de sus retratos. Descanse en paz Peter Lindbergh.
+
Más sobre Peter Lindbergh: biografía
Algunas campañas firmadas por Peter Lindberg: Últimos trabajos
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4