La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch que dirige el controvertido Mike Jeffries, con más de 300 sucursales en los Estados Unidos, registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 58 millones de euros, frente a los 21,8 millones que perdió durante el mismo periodo el año pasado. Una caída del 167% según informó la compañía en un comunicado. La marca Abercrombie & Fitch tiene más de cien años de historia, y diseña ropa "casual luxury" de alta gama.
Las ventas de la cadena de moda en el trimestre que finalizó el pasado día 2 de mayo ascendieron a 651,3 millones de euros, lo que supone una caída del 13.7% frente a los 755 millones de euros que ingresaron durante el mismo periodo del año anterior.
"Sabíamos que el primer trimestre iba a ser complicado debido a una serie de factores, tanto internos como externos y, sobre todo porque muchas de las acciones que estamos tomando para mejorar nuestro negocio están en las primeras etapas de ejecución y aún no se han desarrollado plenamente", aseguró Arthur Martínez, presidente ejecutivo de Abercrombie & Fitch en un comunicado.
Martinez destacó que durante el primer trimestre la empresa siguió dando pasos "importantes" para revitalizar sus marcas, mejorando su comportamiento y colocándose en posición para regresar a la senda de un crecimiento rentable.
En este sentido, el presidente ejecutivo de Abercrombie añadió que ya sabían que el primer trimestre iba ser "complicado" debido a varios factores, tanto internos como externos, pero sobre todo porque gran parte de las medidas adoptadas se encuentran en la fase inicial de implementación y aún no han dado sus frutos.
Una de las razones para la debilidad de Abercrombie & Fitch, ha sido el avance continuo de minoristas de moda rápida como H & M y Forever 21, que están abriendo tiendas en los principales mercados turísticos internacionales donde Abercrombie tiene posicionadas sus marcas. Abercrombie & Fitch, cuenta con la división infantil abercrombie; la hermana pequeña de A&F, Hollister Co.; y Gilly Hicks, de ropa interior.