Se ha anunciado que el conglomerado de lujo francés Louis Vuitton Moet Hennessy, propietario de diversas marcas en el sector de la alta joyería como Bulgari, Tag Heuer, De Beers o Hublot ha adquirido una participación minoritaria de la exclusiva joyería italiana Repossi.
LVMH no ha dado a conocer la cantidad a la que asciende su inversión en Repossi, pero la participación minoritaria confirma que la marca de joyería no se convertirá oficialmente en parte del exclusivo conglomerado.
Repossi fue fundada en la ciudad italiana de Turín en 1920 y la marca se encuentra actualmente bajo la dirección de Gaia Repossi, su directora artística y creativa desde el año 2007, cuando tan sólo contaba con 21 años de edad.
Gaia, es la bisnieta del fundador de Repossi, y un pilar en el circuito de la moda internacional. Durante las semanas internacionales de la moda esta considerada como un icono del street-style.
Gaia ha sabido modernizar la marca con diseños de vanguardia y modernistas, que a menudo hacen referencia al arte y la arquitectura y utilizando técnicas especiales y ha colaborado con diseñadores de su generación como Alexander Wang o Joseph Altuzarra.
"Estoy muy contenta de contar con el apoyo del grupo LVMH y con su experiencia sin igual en el mundo de los productos de alta calidad hechos a mano. Su apoyo será determinante para conseguir nuestra estrategia y desarrollar nuestra red de distribución", señaló en un comunicado de prensa la directora artística y creativa de Repossi.
Delphine Arnault, directora de LVMH e hija de Bernard Arnault propietario del conglomerado del lujo, ha jugado un papel muy importante en este acuerdo. Arnault, aseguró en un comunicado estar encantada de apoyar el desarrollo de la exclusiva marca de joyería. "Compartimos valores comunes basados en la excelencia del producto y en una creatividad excepcional. Repossi tiene un futuro prometedor con el que estamos muy contentos de estar asociados".