Empresas

¿Por qué los Smartphones de Huawei han incrementado su calidad?

Huawei cuenta con un campus privado en el que no paran de investigar para seguir mejorando sus dispositivos.

dispositivosEn el sur del país asiático, concretamente en la ciudad de Shenzhen bautizada como la Silicon Valley de China, nos encontramos el corazón de una de las compañías de Smartphones más importantes de la actualidad. Estamos hablando del gigante chino Huawei que cuenta, en esta ciudad, con un campus privado de más de 2 kilómetros cuadrados en los que no falta de nada para que sus trabajadores no tengan que abandonar el recinto si así lo desean.

Este campus cuenta con todo tipo de comodidades, desde restaurantes, piscinas, gimnasios, zona residencial e incuso hoteles, además de los laboratorios y sedes centrales de la compañía. La importancia de este campus para la compañía es tal, que en determinadas zonas no está permitido el uso de cámaras y en parte debido a que es aquí donde se gesta todo lo referente a los nuevos lanzamientos y así como todas las innovaciones técnicas conseguidas.

Lo más importante y llamativo de este campus es poder acceder a los laboratorios de pruebas. Este es una de los lugares más importantes de la compañía, ya que es aquí donde realizan todas las pruebas necesarias para corroborar que sus dispositivos están dotados de una excelente calidad.

Durante nuestro viaje al corazón de Huawei, pudimos visitar dos laboratorios de la compañía en el que hacían pruebas tanto en dispositivos móviles como en otros productos más orientados a las telecomunicaciones en general. Hay que tener presente que Huawei es una de las compañías más valoradas y solicitadas en el mundo de las telecomunicaciones y son muchos los países que solicitan su ayuda en caso de catástrofes naturales y en la implantación de materiales que resistan los fenómenos naturales más devastadores.

En materia de telefonía, pudimos comprobar el minucioso examen que reciben los dispositivos, sometiéndolos a temperaturas e irradiación solar extremas. Además, en el apartado mecánico, la compañía realiza pruebas de caída a velocidades de 4.3 m/s, pruebas de resistencia a una presión de 25 Kg durante 2.000 repeticiones, resistencia a la presión sobre los botones de volumen durante 15.000 repeticiones y 20.000 sobre el botón de encendido, presiones sobre 1 millón de puntos aleatorios de la pantalla, entre otras.

Todos los dispositivos que se van a lanzar al mercado, tiene que sufrir estas pruebas durante un tiempo comprendido entre los 3 y 6 meses, para que pueda empezar su producción a gran escala.

Sin duda ha sido una gran experiencia, ya que no todas las compañías permiten ver de primera mano las pruebas de resistencias que realizan a sus dispositivos y os podemos asegurar que las de Huawei son muy realistas.

Salir de la versión móvil