Shiseido se ha hecho con el grupo cosmético Gurwitch Products cuyas marcas comerciales son firmas tan conocidas como Laura Mercier y RéVive. Según las previsiones del gigante cosmético japonés, será en el tercer trimestre del año cuando se cierre la compra y a partir del 31 de diciembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal, se presentarán ya datos consolidados del grupo incluyendo los de las firmas cuya compra fue anunciada el pasado jueves 2 de junio.
El objetivo de Shiseido con esta adquisición no es sólo ampliar su porfolio de productos, que también, sino aprovechar las sinergias que pueden resultar de la fusión de las compañías en cuanto al beneficio que pueden obtener la una de la marca, estructura y posicionamiento en el mercado de las otras.
Con la adquisición de Laura Mercier, la oferta de maquillaje de Shiseido, que además de la firma que utiliza su propio nombre contaba ya con NARS y Beautè, se muestra más completa y atractiva mientras que RéVive complementa su oferta en cuanto al cuidado antiedad.
La operación, que ha sido realizada por la corporación americana de Shiseido, se estima que se ha cerrado entorno a una cifra que ronda los 260 millones de dólares, teniendo además en cuenta que las ventas de Laura Mercier y RéVive rondaron el pasado año los 175 millones de dólares -160 millones Laura Mercier y 15 millones RéVive-.