Empresas

Princess Cruises anuncia la compra de 2 nuevos cruceros

Princess Cruises, compañía perteneciente al mayor crucerista del mundo -Carnival Group-, anuncia la incorporación de dos nuevos cruceros a su flota en el plazo de 3 años.

Princess Cruises ha anunciado que en la temporada 2019-2020 pasará de navegar con los 18 cruceros con los que lo hace actualmente, a hacerlo con 20 porque antes de esas fechas incorporará a su flota dos nuevos barcos que serán construidos en Italia por la naviera Fincantieri. Serán dos grandes cruceros que seguirán la línea de diseño moderna e innovadora que caracteriza a Princess Cruise.

Actualmente esta empresa americana de turismo de cruceros, mantiene rutas en Alaska, el Caribe, el canal de Panama, la Riviera Maya, Europe, Sudamérica, Australia/Nueva Zelanda, el sur del Pacífico, Hawaii, Tahiti/la Polinesia francesa, Asia, Africa, India, Canada/Nueva Inglaterra; entorno a 1,7 millones de cruceristas reservan sus viajes con Princess Cruise, se trata de viajes que pueden ser pequeños cruceros de 3 días a grandes viajes de hasta 111 días.

Con esta doble adquisición no sólo Princess Cruises apuesta por un futuro de turismo de cruceros sino que suma también dos líneas más a Carnival Group, grupo en el que la compañía está integrada y que es, además, la mayor compañía de viajes de ocio del mundo y es también el mayor crucerista: el 47% de los viajeros que optan por un crucero lo hacen por alguno de las compañías integradas en Carnival Group.

Además de la información facilitada por Princess Cruises, Carnival Gropu ha confirmado que entre 2016 y 2020 incorporarán hasta 16 nuevos barcos repartidos entre las compañías que forman el grupo; compañías entre las que destaca Carnival, que con 24 cruceros es la más grande, seguida de Princess Cruises que mantiene actualmente 18 barcos en ruta, Holland American Line y Costa Cruises que navegan con 15 cruceros cada una y Aida Cruises que lo hace con 10.

+

Los ingresos del grupo Carnival estuvieron, a cierre de 2015, por encima de los 15.500 millones de dólares y viajaron en sus 100 cruceros más de 10,500 millones de pasajeros.

Salir de la versión móvil